• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Joseba Etxeberria: «Hay que saber convivir con la tensión porque nos estamos jugando mucho»

Eibar y Oviedo buscarán una plaza en la final de la fase de ascenso a Primera División en un partido marcado por la gestión de las emociones

Audio

Deportes COPE Gipuzkoa

  • item no encontrado

Deportes COPE GipuzkoaEibar

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:57

La expedición de la SD Eibar retornó de Oviedo satisfecha con el resultado obtenido en el Carlos Tartiere. Los eibarreses lograron sacar un empate a cero que les permite mantener la ventaja que les otorga su tercer puesto en la clasificación de la liga regular. Pero, además, el equipo eibarrés mostró una evidente mejora en su juego sin balón, maniató el fútbol ofensivo de su rival y mantuvo la portería a cero, el principal hándicap del equipo armero: “No todos los empates a cero son iguales”, destaca el técnico armero Joseba Etxeberria. “Me viene a la cabeza el empate a cero en Elche, por ejemplo, en donde las sensaciones fueron muy malas. Sin embargo, el otro día en Oviedo, el equipo en fase defensiva estuvo a un gran nivel”. Para el técnico elgoibartarra, la clave del éxito pasa por mantener el rigor defensivo y aprovechar las cualidades ofensivas de su plantilla: “Tenemos que mantener el nivel defensivo porque el Oviedo nos va a llegar con gente. Es un equipo que te obliga a estar muy atento en defensa porque son capaces de hacer daño por dentro y también con centros laterales”.





Bautista, única baja


Durante el entrenamiento del lunes, Peru Nolaskoain abandonó la sesión de trabajo tras realizar una serie de carreras a alta velocidad, lo que hizo saltar las alarmas entre el público que pudo asistir a la sesión de entrenamiento. Afortunadamente, Joseba Etxeberria se encargó de restar gravedad a esta circunstancia: “Se ha retirado por precaución. No tiene nada que le pueda impedir jugar. Tenemos partidos muy seguidos y hay que ser prudentes”. Etxebe fue tajante con respecto a las bajas: “La única ausencia va a ser la de Bautista. El resto, a día de hoy, están disponibles”.


De cara al partido del miércoles se espera un “once” algo más ofensivo que el que saltó al Carlos Tartiere. Se da por segura la presencia de Sergio León como referencia ofensiva. La gran duda está en saber si Álvaro Tejero volverá al equipo tras jugar unos minutos en Oviedo, o si seguirá confiando en Rober Correa para el lateral derecho.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una ciudad volcada con su equipo


La ciudad de Eibar se está acostumbrando a vivir unos finales de temporada cargados de emoción y de intensidad. El de este año no va a ser menos. La ciudad está completamente entregada a su equipo. Se puede ver en los escaparates de las tiendas, en los balcones de las casas, entre los vecinos eibarreses. El color azulgrana está presente en cada rincón de la ciudad armera. Ipurua volverá a presentar un lleno técnico ya que hace días que no hay una sola entrada para el partido del miércoles. “Lo de la afición es increíble”, destaca Joseba Etxeberria. “Por donde vayas todo son ánimos, todo es ilusión… la ciudad está llena de banderas… todo eso es positivo porque genera ilusión en torno al equipo”. Etxebe vuelve a destacar la importancia del papel que juega la afición en este tipo de partidos y en estas situaciones en donde lo emocional cobra una especial relevancia: “Todo lo que hacemos los profesionales es por ellos. Sentirse arropado en todo momento a nosotros nos da la vida. Ipurua va a ser una olla a presión y nosotros desde dentro queremos transmitir energía con nuestro juego”. La clave del éxito en palabras del técnico eibarrés pasa por “saber convivir con la presión porque nos jugamos mucho”.





En territorio armero se ha instalado la ilusión con su equipo y lo que se puede vivir en una hipotética final puede alcanzar la locura colectiva. De superar el último escollo, el partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera División se disputaría en Ipurua a las 18:30 h del 23 de junio: la víspera de San Juan, el día más importante del calendario eibarrés. Pero eso será otra historia.





Recuerda que los lectores podrán encontrar más detalles en Deportes COPE Euskadi, que se emite de 15:25 h a 16:00 h, y en todos los boletines y programas deportivos de la Cadena COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo