RUEDA DE PRENSA

Alguacil: "Jugamos con un optimismo y emoción que hace tiempo no vivíamos"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha mostrado este miércoles su esperanza de "hacer un buen partido y encarrilar la eliminatoria"

Imanol Alguacil hoy en rueda de prensa

EFE | Real SociedadDeportes COPE Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:27

El de mañana es un partido que los jugadores y técnicos txuriurdin afrontan "con un optimismo y emoción" que "hace tiempo" que no se vivía en San Sebastián.

El técnico guipuzcoano volvió a advertir de que la eliminatoria ante el Mirandés "no será fácil" y recordó que, después del encuentro del jueves en San Sebastián, habrá que jugar "el partido de vuelta en su casa" que espera llegue encarrilado para los suyos.

"El Mirandés ha marcado nueve goles contra equipos de Primera División, algo que no es fácil pero demuestra que tiene jugadores adelante con gol y valientes. Tenemos que hacer las cosas bien para sacarlo adelante", abundó el técnico guipuzcoano en una comparecencia en Zubieta.

Reconoció que palpa "la ilusión, emoción y optimismo" que hay en el entorno realista, sin embargo volvió a incidir en que "queda mucho para conseguir el objetivo, que no es otro que llegar a la final".

Alguacil afirmó que, con respecto a la eliminatoria ante el Real Madrid en cuartos, la visita de los burgaleses supone "subir un escalón", porque no hablan del Mirandés "sino de que son semifinales de Copa y que los dos equipos se juegan muchísimo".

Consciente de que el club está muy cerca de "hacer historia" quiere "olvidarse de lo que hay en juego y salir al campo con la intención de ser mejor que el rival, generar más ocasiones y ganar el partido".

La presencia de dos jugadores en el equipo rival cedidos por el club blanquiazul, Martín Merquelanz y Jon Guridi, fue objeto de reflexión sobre los sentimientos contradictorios que le produce.

"Es terrible, todo el año hemos estado deseando que el Mirandés ganara porque teníamos dos jugadores, ahora tres (tras la cesión de Modibo Sagnan en enero), porque es un club que nos cae tremendamente bien y con el que hay muy buena relación, con un entrenador guipuzcoano y con otros guipuzcoanos en el equipo... y ahora te enfrentas con ellos en una semifinal", ha reflexionado.

"Será emotivo para ellos. Han sido muchas horas con los dos trabajando en el Z-6 de Zubieta y ahora nos enfrentamos siendo jugadores nuestros, por lo que espero que lo disfruten, hagan lo que hacen siempre, aunque esperamos que no sean capaces de superar la eliminatoria", concluyó Alguacil.

El entrenador realista, que tras ganar en el Bernabéu dijo que llevaba cuatro días sin dormir, ha recuperado su capacidad para conciliar el sueño tras vencer el derbi vasco el domingo. "He dormido bien, el partido del derbi ha sido la mejor medicina para dormir", ha dicho sonriente.

"Estoy disfrutando, estoy gozando, pero sabiendo que tenemos una responsabilidad terrible y es la de que podemos hacer historia una vez más en una semifinal de Copa".

Willian José

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, cuenta con el delantero brasileño Willian José hasta "al menos" el final de la temporada y se ha remitido a los 70 millones de cláusula del jugador como única posibilidad de que abandone el club.

"Si ponen los 70 no habría nada que decir", ha afirmado en la alusión a la cláusula de rescisión de Willian José, una afirmación con la que ha zanjado, en rueda de prensa en Zubieta, las especulaciones en torno a una posible negociación de la Real Sociedad con el Barcelona para el traspaso del jugador, una vez que los catalanes pueden fichar por la baja de larga duración de Ousmane Dembéle.

Tras decir, molesto, que el "tema de Willian José" ya le "sobra", y más a un día de una semifinal de Copa, Alguacil ha manifestado que cuenta con que el delantero brasileño finalizará la temporada en la Real Sociedad.

"Está con nosotros y quiere seguir estando con nosotros, no sé hasta cuando, pero entiendo que hasta final de temporada va a seguir estando con nosotros", ha abundado.

Ha considerado que los rumores e informaciones sobre la marcha del jugador no afectarán al equipo, ya que se están produciendo desde "hace mes y pico" y no han influido en el rendimiento del equipo ni del ariete.

Lo más

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar