• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKONIA | OPINION

Baskonia es el tercer equipo de la historia ACB con más triples intentados en un partido

Baskonia lanzó 45 triples frente al Barcelona. Joventut con 49 y Barcelona con 46 anteceden a Baskonia en la estadística. Howard superó a Óscar Schimdt con 22 lanzamientos de tres

Audio

Jefe de Deportes en COPE Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El triple es una parte ya imprescindible del juego en el baloncesto. Todos los equipos lo utilizan en sus sistemas, pero algunos como Baskonia en las últimas temporadas está haciendo del lanzamiento de más allá de la línea de 6,75 una seña de identidad y uno de los puntos fuertes de su estructura ofensiva.

45 triples intentados y 22 de ellos por parte de Howard

En Deportes Cope Vitoria, en la Tertulia Dobles Figuras se analiza la importancia del triple y dónde puede llevar a Baskonia esta forma de jugar, teniendo en cuanta el precedente del año pasado, pero con el factor Ivanovic.

El culmen de esa estrategia se produjo en el partido frente al Barcelona, en la liga ACB, en el que el equipo del técnico montenegrino Dusko Ivanovic, lanzó 45 triples por 33 tiros de dos. A pesar del cambo de entrenador, la tendencia del equipo sigue siendo la misma con Ivanovic que con Peñarroya, tanto en el ataque como en defensa, donde Baskonia anota mucho, pero los rivales le anotan, a su vez, mucho. Costello, Marinkovic y sobre todo Markus Howard aprovechan su puntería para lanzar en muchas ocasiones de 3, con la aquiescencia de su entrenador, y conseguir anotaciones muy importantes que les permiten superar al rival.



Por ejemplo, Howard lanzó frente al Barcelona 22 triples, para anotar 37 puntos con un 36% de efectividad. Su actuación supuso el récord de la liga ACB en lanzamientos de 3 puntos, superando al mítico Óscar Schmidt.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar