• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALAVES |OPINION

Un año en blanco frente al Athletic. La tertulia del Alavés: En Corto y al Pie.

Después de los últimos años en primera en los que el Alavés siempre había puntuado contra el Athletic, esta temporada el conjunto rojiblanco siempre ha desarbolado a los albiazules

Audio

Jefe de Deportes en COPE Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

La tertulia sobre el Alavés En Corto y al Pie de Deportes Cope Vitoria ha tratado esta semana sobre la derrota del Glorioso en San Mamés frente al Athletic Club por dos goles a cero. Un encuentro con tres partes. Una de dominio albiazul, otra, con goles, para los rojiblancos y una tercera en la que no se jugó nada.

Luis García Plaza aseguró tras el encuentro que «hemos hecho media hora, que hemos sido, para mí, bastante superiores a ellos. Les hemos maniatado bien, no han llegado a portería prácticamente en la primera media hora y tenemos tres opciones de gol muy claras. Después, pasa que ellos han sido mejores. A partir de ahí han sido mejores y nos hemos caído muy rápido.»

«Las áreas son definitivas. Ahí han estado mejor.— precisaba García Plaza - A partir de eso, del uno a cero, han estado mejor que nosotros. Falta experiencia, falta esas cosas y las vamos cogiendo, pero… partiendo de la base de que son mejor equipo que nosotros».

Ese ha sido, con las opiniones sobre el partido y el desarrollo del mismo, uno de los temas de la tertulia: la desaparición del equipo albiazul tras el error de Rioja en el penalti. En el rechace, tras la parada de Simón, el conjunto rojiblanco marcó el primer gol y minutos después cerró el partido con el segundo, también obra de Guruzeta.

A pesar de la derrota, el Alavés sigue con la misma ventaja sobre el descenso y le queda una jornada menos para terminar la liga. Mantener la categoría es un éxito debido a la pequeña capacidad de adquisición de jugadores que le confiere el límite salarial de primera, el más bajo de toda la categoría. Por detrás, en la clasificación hay equipo que doblan, triplican, incluso cuadruplican la capacidad de comprar jugadores que tiene el equipo vitoriano.

Por último, se ha tratado la renovación de la cesión gratuita del estadio de Mendizorroza al Deportivo Alavés hasta julio de 2029. La cesión del recinto de propiedad municipal expiraba al término de esta temporada.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar