Navarra se prepara para un fin de semana primaveral con temperaturas de hasta 18 grados
La AEMET pronostica un notable ascenso de los termómetros en toda la comunidad, con un ambiente soleado especialmente durante la jornada del domingo

Pamplona - Publicado el
1 min lectura0:48 min escucha
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de un fin de semana con tiempo estable y un ascenso generalizado de las temperaturas en Navarra. Se esperan cielos poco nubosos y un ambiente que recordará al inicio de la primavera, especialmente el domingo.
Previsión para el sábado
Para la jornada de mañana, sábado, se prevé un cielo poco nuboso con nubes altas. Sin embargo, durante la mañana podrían aparecer nubes bajas en el norte y centro de la comunidad, con la posibilidad de brumas y nieblas matinales, mientras que el viento soplará flojo y de dirección variable.
Las temperaturas diurnas subirán de forma generalizada, un ascenso que será más notable en el noroeste y tercio norte. Los termómetros alcanzarán valores máximos de 17 grados en Baztán, 16 en Roncal, y 15 en localidades como Pamplona, Tudela y Estella-Lizarra; en Tafalla se esperan 14 grados.
El domingo, más cerca de la primavera
El domingo será un día de ambiente soleado en el que las temperaturas diurnas seguirán subiendo de forma notable. En la capital, Pamplona, se espera alcanzar una máxima de 18 grados, un registro inusual para esta época del año.
Unos valores más propios del inicio de la primavera que de esta época del año"
Según la información de la AEMET, se trata de "unos valores más propios del inicio de la primavera que de esta época del año", lo que confirma la tendencia cálida y estable para concluir la semana en la Comunidad Foral.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



