• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA SANTA

El mal tiempo anunciado en Navarra hace que la previsión de ocupación del turismo baje

El secretario general de la asociación de hostelería y turismo de Navarra, Nacho Calvo, nos da los datos de turismo rural y hostelería en nuestra comunidad

Audio

El mal tiempo anunciado en Navarra hace que la previsión de ocupación del turismo baje

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Ha comenzado la Semana Santa. Mucha gente de viaje, otras muchas disfrutando en sus localidades. Días especiales para vivirlas y fechas señaladas para el turismo. Un turismo que mira al cielo con temor. Avisos por la climatología, lluvia y mal tiempo.

Semana Santa se disfruta en Navarra. Cada localidad tiene actos especiales para Semana Santa que podemos disfrutar. Son días para quedarse, para viajar por Navarra a otras localidades, para salir y para recibir a mucha gente que viene a la Comunidad Foral.

Una lluvia que nos hemos preguntado en COPE Navarra. ¿Frenará el turismo navarro por las malas previsiones? Queremos conocer la previsión en turismo rural y en la hostelería. Para saber las previsiones y el posible cambio de planes de la gente por el mal tiempo anunciado.

Para saber cómo es la foto en este jueves Santo le preguntamos al secretario general de la asociación de hostelería y turismo de Navarra, Nacho Calvo.

DATOS

Navarra es la segunda comunidad con mayor ocupación en turismo rural del país, detrás de Canarias. Los hoteles están en torno al 80 por ciento de ocupación y los alojamientos rurales pueden llegar al 90%. Visto así son buenos datos, ¿verdad?. Sin embargo, desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra su secretario, Nacho Calvo, dice que el mal tiempo ha hecho que no sean los mejores datos.

Los bungalows están presentando un 95% y las parcelas un 40%. Mal tiempo que afecta a los campings pero también a la hostelería, las terrazas no estarán llenas si llueve

Aunque las previsiones por el tiempo no son las deseadas, lo cierto es que el resto del año se prevé bueno.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar