• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA

Un centenar de agricultores preparados para acampar se concentran frente al Parlamento de Navarra

Esta protesta se produce una semana después de intentar de entrar al Parlamento. Los agricultores, dispuestos a acampar, han llevado comida, mesas y una carpa

Imagen de la concentración de agricultores frente al Parlamento de Navarra

Imagen de la concentración de agricultores frente al Parlamento de NavarraEUROPA PRESS

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

EUROPA PRESSPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Un centenar de agricultores se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra, antes del pleno. Un dispositivo policial, desplegado desde primera hora de la mañana, ha impedido la entrada de tractores al Paseo de Sarasate.

Los agricultores, dispuestos a acampar, han llevado comida, mesas, una carpa, y elementos para preparar fuego, como leña o bombonas de gas.

Por su parte, según han informado desde SOS Navarra en sus redes sociales, el órgano de coordinación se ha reunido para monitorizar las afecciones producidas por las movilizaciones de vehículos agrícolas. Se ha activado un dispositivo conjunto de Policía Foral, Guardia Civil, Policía Municipal y policías locales.

Esta protesta se produce una semana después del intento de asalto al Parlamento por agricultores mientras se debatían los Presupuestos de Navarra para 2024.

Por parte del Gobierno foral se está trabajando con "mucha intensidad" desde el departamento de Interior, con Policía Foral y régimen jurídico, "recopilando imágenes, analizando actos, viendo el encaje jurídico de estos actos ilícitos y ver cómo proceder" tras el intento de asalto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo