tudela

Los Tudelanos se unen en torno a Santa Ana durante el mes de julio: "Nuestra patrona y abuela"

Lugares de todo el mundo donde hay una tudelana o tudelano, necesita estar cerca de Santa Ana, nuestra patrona.

Santa Ana
00:00

Santa Ana

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

3 min lectura

Como podeís ver, el mes de julio comienza con las misas del día 1 al 14 de julio, celebradas en la Capilla de Santa Ana, en horarios de 8 y 11 de la mañana y a las 20 horas (8 h de la tarde).

El día 15 de Julio las misas de 8 y 11 de la mañana, se celebrarán en la Capilla de Santa Ana y la de las 20 horas (8 de la tarde) y una vez entronizada en el Altar Mayor de la Catedral, donde se realizará la consagración de los nuevos congregantes dados de alta desde el mes de julio de 2024.

Actos Santa Ana

Actos Santa Ana

La Solemne Novena a Santa Ana, dará comienzo el día 17 de Julio y finalizará el día 25 de Julio, comenzando cada día con el rosario, la misa y el canto de los gozos a Santa Ana por el coro Gaztambide de Tudela.

Durante las misas diarias de 8 y 11 de la mañana de esos días como ya es costumbre, se rezará también la novena de Santa Ana.

Para poder hacer llegar al mayor número de devotas y devotos que no pueden asistir presencialmente a dichos actos, la misa de las 20 horas y la novena se podrán seguir a través dela red social Facebook a través del perfil, Congregación de Santa Ana-Tudela.

El día 25 de Julio a partir de las 12 de la mañana, y en la “Reja de Santa Ana” ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, se realizará la ofrenda floral en la que participan todas las “santaneras” y “santaneros” que con el cariño que les mueve, ofrecen los “ramicos de flores” a nuestra patrona.

Novena

Novena

Y llegamos al día 26 de Julio, día dedicado a honrar a nuestra patrona y que comenzamos con la tradicional procesión de Santa Ana “La Vieja”, que parte sobre las 6,50 horas desde la Iglesia de la Magdalena y por la calle el Portal accede a la Catedral, donde se encuentra con el grupo que realizan los cantos de la aurora y le dedican una entrañable jotica, que a todos nos hacen saltar más de una lagrimica en recuerdo de los que ya no están o de alegría de poder acompañarlas un año más.

El encuentro de las “dos imágenes”, es otro momentico de emoción, recuerdos y de pedir que otro año más podamos disfrutarlo.

Un año más, alrededor de las 10,30 horas y después del repicar de campanas que llama a todos a disfrutar de la misa mayor, que un año más estará celebrada por nuestro Arzobispo D. Florencio Roselló acompañado del Cabildo y sacerdotes nacidos en Tudela y otros del entorno de la Ribera.

Con nuestras galas y emoción, acudimos a la Catedral y poder asistir a dicho acto religioso y una vez terminado salir a las calles de nuestro querido “casco viejo” para acompañarla en su paseo por sus calles, en las que todos puedan ver y disfrutar de ese “momentico” en el que en la iglesia de la Magdalena, volverán a encontrarse las dos imágenes de Santa Ana, y como ocurre a lo largo del recorrido, las joteras y joteros nos hacen vibrar y emocionar, con esas joticas que salen del “corazón” y que nos hacen saltar más de una “lagrimica” llenas de recuerdos y amor para ella y para los que por diferentes causas no pueden estar.

Recordaros, que como venimos haciendo los últimos años, la misa y la procesión, serán retransmitidas en directo a través de NAVARRA TV, con el fin de poder llegar al mayor número de tudelanas y tudelanos que por diferentes motivos personales, se encuentran en su casa , en residencias, centros sanitarios, o tienen su residencia actual fuera de nuestra ciudad.

Hacer resaltar que este año contamos con el apoyo económico del M.I. Ayuntamiento de Tudela, que a través de nuestro Alcalde y el apoyo de los concejales nos permite realizar ese objetivo de que “casi” nadie se quede sin tener a su lado un “ratico” a nuestra patrona y abuela “Santa Ana”.

Escucha en directo

En Directo COPE TUDELA

COPE TUDELA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00 H | 29 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking