Pillados in fraganti: caen tres cazadores furtivos con galgos en una reserva de Caza en la Ribera Navarra
Agentes de la Policía Foral interceptan a tres hombres, uno de ellos con antecedentes y una inhabilitación vigente, cazando sin licencia en un coto de Corella

Furtivos en Corella
Tudela - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental de la comisaría de Tudela, han denunciado recientemente a tres varones como presuntos responsables de organizar y participar en actividades de caza furtiva con galgos en una reserva de caza de Corella (Navarra).
Los hechos tuvieron lugar a mediados de octubre durante un control preventivo contra el furtivismo. Los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por las pistas del coto, en cuyo maletero localizaron tres perros de raza galgo, uno de ellos sin el microchip obligatorio. Durante la intervención, también se incautaron de un monocular de visión térmica, una herramienta utilizada habitualmente para localizar animales en la oscuridad.
Un operativo con antecedentes
En el vehículo viajaban tres individuos, uno de los cuales ya contaba con antecedentes por caza furtiva y tenía en vigor una inhabilitación para cazar en la Comunidad foral. Según ha informado la Policía Foral, ninguno de los tres disponía de la licencia de caza preceptiva de Navarra ni de la autorización del coto donde fueron interceptados.
Los tres hombres han sido denunciados por cazar en época de veda, sin licencia y sin el permiso correspondiente. Estas infracciones, recogidas en la ley foral de Caza de Navarra, pueden acarrear sanciones de hasta 2.000 euros y la retirada de la licencia, además de una inhabilitación para cazar de hasta tres años.
Por otra parte, este pasado fin de semana se ha informado de la denuncia a otros dos cazadores en las Bardenas Reales por no registrar las perdices capturadas en su tarjeta de cupos. En esta actuación también fueron decomisadas tanto las armas como las piezas de caza.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



