tudela

Nicolás Martínez, un Tudelano enamorado de la danza

Este sábado, a las 20:30 h, se representa en el teatro Gaztambide “Halley”, la nueva propuesta de danza contemporánea de Led Silhouette

Halley
00:00

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

1 min lectura8:40 min escucha

Este sábado, a las 20:30 h., se representa en el teatro Gaztambide “Halley”, la nueva propuesta de danza contemporánea de Led Silhouette. Una compañía de danza creada y dirigida por el navarro Martxel Rodriguez y el madrileño Jon López con sede en Lesaka que ha sido recientemente reconocida con el premio 'El Ojo Crítico' de RNE de Danza, por su juventud y valentía. Ha sido la primera vez que una compañía de danza recibe este galardón.

La nueva propuesta de esta compañía se llama “Halley” y utiliza el simbolismo del cometa Halley para crear una obra que habla tanto del tiempo como de la existencia humana.

La obra tiene una duración de 60 minutos y las entradas se pueden adquirir a un precio a partir de 17 €. La venta anticipada se realiza de manera presencial en los SAC del ayuntamiento y online en tudelacultura.com. El mismo día de la función, la taquilla del teatro abre desde una hora antes del comienzo de la obra.

“HALLEY”. SINOPSIS

“Halley” es una epopeya contemporánea en la que, con el simbolismo del cometa, se habla del tiempo y de la existencia humana. Una carrera desesperada de un grupo que enfrenta el reto de tener que organizarse antes de que el cometa vuelva a pasar y todo comience de nuevo. Personajes que llevan cargas, que tienen caminos por recorrer y anhelan superar los contratiempos y errores que les separan de la felicidad. Porque la ilusión no se come, pero alimenta.

Halley es también la duda y la búsqueda, el intento de encontrar siempre una respuesta y darle solución a todas las preguntas. Quiere ser ese aliento en un momento de angustia, una expresión de la sensibilidad que permita comprender el presente y prever el porvenir.

Escucha en directo

En Directo COPE TUDELA

COPE TUDELA

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking