• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NATURALEZA

Rescatada una cría de autillo que se había caído del nido

La Guardia Civil rescató al animal en una calle de Olite (Navarra)

Guardia Civil
Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La Guardia Civil de Navarra ha recuperado una cría de autillo que se encontraba caída de un nido en una calle de Olite y que ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin.

Según han informado desde la Guardia Civil, el ave fue localizada por una patrulla que realizaba funciones de seguridad por la Merindad de Olite. Los agentes, ante el hallazgo del ave y debido a que se trataba de una cría que aún no podía vivir por sí sola, procedieron a su recuperación y lo trasladaron al cuartel de Olite.

De acuerdo con el protocolo establecido, a través de la Central Operativa de Servicio (COS) se dio aviso a personal de Guarderío de Medio Ambiente, que se hizo cargo del animal, trasladándolo al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin.

La primavera es una época de cría de aves y a veces puede suceder que los polluelos caigan de sus nidos o simplemente sean rechazados por sus propios padres. Ante el hallazgo de una cría en un lugar donde el animal pueda sufrir algún daño, si no se poseen los conocimientos necesarios lo mejor es no tocar al animal y dar aviso del lugar del hallazgo y en qué situación nos lo hemos encontrado.

Según han añadido desde Guardia Civil, Alertcops, es una app gratuita desarrollada por el Ministerio del Interior que, entre otras funciones, permite a cualquier ciudadano contactar de forma inmediata y de manera directa con el Centro de Coordinación de Policía Nacional o Guardia Civil más cercano. La app permite incluir fotografías y vídeos de lo que está sucediendo, incluso puede compartir la ubicación del lugar, de esta forma la central podrá enviar los recursos necesarios al lugar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE