• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

¿Por qué hay que descargarse la aplicación AlertCops?

La aplicación, además de avisos, guardián y seguimiento a eventos multitudinarios, añade ahora una opción para avisar de okupas

Audio

Entrevista con el Teniente Javier, jefe del Puesto principal de Pamplona de la Guardia Civil

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:49

AlertCops es gratuita y te permite comunicar delitos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera sencilla y muy discreta

Entrevista con el Teniente Javier, jefe del Puesto principal de Pamplona de la Guardia Civil, para conocer la aplicación AlertCops y los beneficios que nos reporta.

¿Cómo comunico un delito con AlertCops?

¿Acabas de sufrir un robo en tu calle? ¿No consigues localizar a un familiar y crees que se ha perdido? Si te encuentras en estas situaciones o, simplemente, quieres sentirte más seguro/a en todo momento, AlertCops es la aplicación que necesitas. Con ella dispondrás de una vía de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). ¡Todo a través de tu smartphone!

AlertCops es gratuita y te permite comunicar delitos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera sencilla y muy discreta. Para utilizarla solo tienes que registrarte, abrir la app y pulsar el botón de alerta específico de su menú de iconos. De esta manera tu posición llegará al centro de control más cercano. ¡Es como si llevaras a un agente de la Policía o de la Guardia Civil a tu lado!

Un menú de iconos sencillo e intuitivo

Comunica cualquier hecho delictivo solo con tu móvil. En la pantalla inicial de la aplicación encontrarás un menú de iconos. Si has sido víctima o testigo de un delito, solo tienes que pulsar el icono concreto, por ejemplo, para comunicar un robo, una desaparición o una agresión, entre otros.

¿Qué ocurre cuando pulso un botón de alerta? La aplicación te formula una serie de preguntas sobre el delito que quieres comunicar:

¿Quiere enviar una imagen o vídeo? Podrás enviar una foto, por ejemplo, de un robo o un vídeo informando de una pelea, un acto de vandalismo, etc.

¿A quién le ha sucedido? Podrás indicar si la alerta te ha sucedido a ti o has sido testigo de ella.

Tras pulsar el botón CONFIRMAR, tu posición y tus datos serán enviados a las FCSE.

La última versión de la aplicación (4.0) está disponible en los markets oficiales de Android e iOS. ¡Descárgatela ahora y tendrás una vía de seguridad más en tu bolsillo!

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Repasamos las funciones de la app:

Chat

  • Si eres víctima o testigo de un delito, contacta a través del chat, envía fotos y vídeos y obtendrás una respuesta inmediata.

Avisos localizados

  • Según la zona en la que te encuentres, recibe avisos de seguridad ciudadana para estar prevenido y colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Guardián

  • Siempre que quieras podrás compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.

Botón SOS

  • Permite enviar un aviso inmediato a tus guardianes con tu ubicación y un audio de 10 segundos. Ofrece protección reforzada para colectivos vulnerables: avisa instantáneamente a las fuerzas policiales más cercanas para una atención urgente.

AlertCops pone a disposición de la ciudadanía una nueva versión de la app que incluye una alerta para comunicar toda clase de delitos de odio. Este icono se encuentra en el menú principal de la app y permite a cualquier usuario de ella comunicar casos de discriminación física o verbal de los que hayan sido víctima o testigo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre los delitos de odio que se pueden denunciar destacan los motivados por racismo, LGTBIQ+fobia, religión o creencias, discapacidad, ideología, entre otros.

¿Cómo puedo informar de un delito de odio?

Si una persona se muestra hostil hacia otra por su raza, orientación sexual, ideología, religión, discapacidad u otro motivo discriminatorio podría haber cometido un delito de odio. Además de utilizar la app como canal alternativo para comunicar este tipo de casos, cualquier ciudadano/a también puede denunciarlos en dependencias de Policía Nacional o Guardia Civil. Para ello, es recomendable aportar toda la información que pueda ser relevante, desde manifestaciones y vestimenta del presunto autor, hasta símbolos, tatuajes, anagramas, si existe algún testigo que presenciara los hechos, etc. Asimismo, la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio del Ministerio del Interior pone al alcance de la ciudadanía un servicio de atención policial disponible a través del correo electrónico asistencia.ondod@interior.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar