• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NIEVE

Policía Foral regulará el acceso al centro de esquí nórdico de Irati-Abodi durante el fin de semana

Con motivo del cierre perimetral por el Covid-19, ha indicado la Policía Foral, se ha producido un importante incremento de personas que acuden a ese la zona a para hacer deporte

Imagen de la zona.

22/01/2021 Imagen de la zona..

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

Agentes de la Policía Foral participarán este fin de semana en un dispositivo especial para regular el tráfico en los accesos al centro de montaña de Irati-Abodi, en el valle de Salazar.

Con motivo del cierre perimetral por el Covid-19, ha indicado la Policía Foral, se ha producido un importante incremento de personas que acuden a ese la zona a para practicar deporte o disfrutar al aire libre.

Esto ha provocado estacionamientos indebidos en los márgenes de la carretera, impidiendo la libre circulación, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía o incluso perturbando la labor de las máquinas quitanieves, ha añadido.

Para evitar estas situaciones, desde el Área de Tráfico y la comisaría de la Policía Foral en Sangüesa se ha establecido un dispositivo especial de vigilancia para impedir estacionamientos indebidos y denunciar incumplimientos de la normativa de tráfico.

Además, los policías forales vigilarán el correcto uso de la mascarilla y el respeto del resto de la normativa sanitaria para evitar la propagación de la pandemia.

En 2020 se inauguraron los centros de esquí nórdico de El Ferial (Belagua) y de Irati-Abodi (cercano a Izalzu), este último, con dos parkings para 90 plazas, que en ocasiones no dan abasto para acoger a todos los vehículos que se acercan hasta el lugar, ha concluido la Policía.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar