• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Osasuna comienza la pretemporada 2021-2022

Los pupilos de Jagoba Arrasate empiezan a preparar la temporada y la afición está ilusionada

osasuna 2122

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Después de esta campaña en la que todos los partidos han sido a puerta cerrada, y en la que la reforma del Sadar ha concluido, los aficionados no pueden esperar más por ver a su equipo en casa, arropado por miles de gargantas. La plantilla de Osasuna regresa de sus vacaciones para comenzar a preparar la temporada 2021-2022. Hoy se empiezan a realizar las pruebas médicas, y el jueves los jugadores pisarán Tajonar por primera vez para entrenarse de cara a lo que será la tercera campaña consecutiva de los rojillos en la máxima categoría del fútbol español.

Para esta nueva temporada Osasuna ha incorporado cinco refuerzos en la plantilla. El de Ante Budimir es del que más se ha estado hablando durante todo el año debido a sus excelentes cifras en su primera temporada como rojillo. El internacional croata ha anotado 11 dianas, siendo el máximo goleador de Osasuna, 7 de ellas de cabeza, convirtiéndose así en el máximo goleador de la liga en este registro. Por eso Osasuna decidió ejercer la opción de compra por 8 millones de euros que tenía acordada con el Mallorca C.F., y ha firmado con el delantero un contrato hasta 2025, con un cláusula de recisión de 20 millones.

Otra incorporación a la delantera rojilla ha sido la del ariete pricedente del Eibar, Kike García. El jugador anotó la pasada campaña 12 goles en liga, y al finalizar su contrato con el club vasco expresó su deseo de jugar en Osasuna. Ha llegado gratis a la entidad rojilla y ha firmado un contrato hasta 2024, con una cláusula de 15 millones de euros.

En la zaga, Osasuna ha añadido tres nuevos refuerzos. El primero ha sido el del joven navarro Javier Areso. El lateral derecho proveniente del Athletic Club ya conoce Tajonar por su anterior etapa en la cantera, y tras desvincularse de su anterior club ha decidido regresar a casa con un contrato por cinco temporadas y una cláusula de 12 millones.

Otra incorporación ha sido la de Cote, el lateral izquierdo ha acabado su vinculación con la S.D. Eibar y viene a Osasuna gratis, con un contrato hasta 2023 y una cláusula de 15 millones de euros. Además, ayer conocíamos también que el club rojillo decidió ejercer la opción de compra de 0.7 millones por el zaguero Jonas Ramalho, que ha estado este año cedido en el club, y firma con la entidad por 1 año, y con una cláusula de 10 millones.

A todas estas incorporaciones se han sumado las dos renovaciones de dos pilares fundamentales de la plantilla, como son David García y Jon Moncayola. Varios clubes, tanto españoles como extranjeros, han pretendido firmar a alguna de estas dos joyas navarras, que terminaban su contrato este año. Sin embargo, ambos han decidido renovar por el club que les vio crecer: David por 5 años, y una cláusula de 20 millones, y Moncayola por 10 años, y con cláusula de 22 millones.

En esta pretemporada Osasuna disputará seis partidos de preparación para la campaña 2021-2022. Sus rivales serán Osasuna Promesas, Huesca, Burgos, Valladolid, Mirandés y , una vez ya comenzada la liga, jugarán otro amistoso frente al Numancia. Para esta pretemporada se incorporarán al primer equipo varios jugadores del promesas: Aimar Oroz, Jorge Herrando, Diego Moreno, Pablo Ibañez e Iker Benito.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ya falta menos para ver el nuevo Sadar lleno de rojillos animando a su equipo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar