• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CENTENARIO DE OSASUNA

Los protagonistas del himno del centenario de Osasuna nos descubren los secretos de la canción

El encargado de cantar el himno, Serafín Zubiri, y el autor de la misma, Carlos Lázaro, nos dan pistas de cómo es el la canción de los 100 años de Osasuna

Audio

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

COPE Navarra aborda la última hora del himno del centenario de Osasuna. Escuchamos a Carlos Lázaro, autor de la canción y Serafín Zubiri, encargado de cantarla, explicar qué han sentido y qué esperan que sienta la gente.

“La voz de una afición” pretende intimidar al rival, con el público como protagonista y que cuenta con un sonido muy potente. Así lo han explicado Carlos y Serafín.

Carlos Lázaro ha explicado que trató de "hacer algo que al contraria le intimidara". Le viene el objetivo de sus años como futbolista de Oberena. Además reseña que "el público es parte de la canción", algo clave para entender el posible éxito del himno.

Serafín Zubiri por su parte explica que "tras 40 años y 8 discos es la vez que más satisfecho me he quedado en una producción". Una primera afirmación que hace presagiar que va a ser importante la acogida de la canción, y más cuando añade que el himno tiene "un sonido muy potente".

El artista explica que la canción "le gustó con una guitarra, con el proceso de un año de trabajo imagínate". Además explica que "entra fácil y a la primera" y que "tiene todos los ingredientes para que pueda gustar".

La conclusión de Serafín es que "refleja lo que son estos 100 años de la historia de Osasuna".


Nota del club rojillo sobre el himno

El Club Atlético Osasuna presentará en los próximos días el himno de su centenario, el cual será interpretado por Serafín Zubiri, uno de los artistas más reputados que ha dado la música en Navarra. La canción lleva por título “La voz de una afición”. El autor de la misma es Carlos Lázaro, mientras que la producción ha corrido a cargo de Tato Latorre. La grabación del himno tuvo lugar la última semana de julio en La Sucursal Estudio (Madrid), después de que esta tuviese que ser aplazada varios meses por la pandemia.

En declaraciones realizadas a los medios oficiales de la entidad, Serafín Zubiri expresó su ilusión por este proyecto compartido con Osasuna: “Para mí es un orgullo poner voz a este himno tan especial, con el que celebraremos los cien años del equipo de mi tierra. He puesto todo mi esfuerzo, cariño y corazón en este proyecto y espero que guste a la afición”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar