• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VERANO

Las piscinas se encuentran ya a pleno rendimiento

Leticia Acaz, gerente de AEDONA, explica la situación de las piscinas en Pamplona a una semana escasa de comenzar el verano oficialmente

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

Leticia Acaz, gerente de AEDONA, ha asegurado que todas las piscinas que están dentro de la Asociación, ya se encuentran operando con normalidad y ya tienen las infraestructuras de verano a pleno funcionamiento. La situación en el inicio de la temporada veraniega ha sido de total normalidad, según ha indicado la propia gerente.

El uso de la mascarilla es uno de las principales molestias que puede haber entre los usuarios de las piscinas y clubes. De momento, mientras uno está tomando el sol o en el vaso, el uso de la misma no es obligatorio. Es probable que su uso se vaya flexibilizando durante el verano, pero todavía hay que llevar la mascarilla siempre que se esté hablando o transitando por las zonas verdes.

El aforo en dichas zonas verdes de los clubes pertenecientes a AEDONA es del 100%, respetando los 4 metros cuadrado por cada persona que manda la normatvia.

Además, esta semana abrirán sus puertas también las piscinas públicas de Aranzadi y San Jorge. El Ayuntamiento de Pamplona ha regulado las condiciones de uso de las ambas piscinas municipales durante este verano 2021. Amén de las previsiones habituales, recogen las normas de seguridad sanitaria establecidas por la Covid-19 en lo relativo a trazabilidad de los usuarios, aforos máximos, recorridos y accesos diferenciados, utilización de mascarillas o desinfección de manos.

Por el momento, Aranzadi tendrá capacidad para 2.000 personas, mientras que San Jorge tendrá un aforo de 1.206 con el fin de garantizar los 4 metros cuadrados por persona en la zona exterior de las instalaciones que obliga la normativa del COVID-19. Ese porcentaje se podrá flexibilizar según vayan evolucionando las normas reguladoras.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde las empresas gestoras piden a las personas usuarias el respeto a los horarios establecidos y el cumplimiento de las medidas básicas de distanciamiento, higiene y seguridad. En todo caso se deberá respetar la distancia social de 1,5 metros. Las piscinas harán sonar periódicamente las normas establecidas a través de megafonía y deberá atenderse a las indicaciones del personal de las instalaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE