• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Luis Llonis, presidente de Truck&Wheel, Premio Empresario del Año 2019

Juan Luis Llonis, presidente de Truck&Wheel, Premio Empresario del Año 2019

Foto: Negocios de Navarra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

El presidente y consejero delegado del grupo Truck&Wheel, Juan Luis Llonis, ha recibido el Premio Empresario del Año 2019, un galardón que entrega la Revista Negocios de Navarra y que alcanza su 29ª edición.  

El galardón ha sido entregado en un acto celebrado este martes en Baluarte, al que han asistido las principales autoridades de la Comunidad foral, además de representantes del mundo empresarial y de los negocios de Navarra.

Entre otros, han asistido al acto la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el delegado del Gobierno en la Comunidad foral, José Luis Arasti; además del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; o el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría.

Juan Luis Llonis, nacido en San Sebastián y licenciado como ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, fundó la empresa Truc&Wheel en 1998, en Lesaka, junto con un grupo de ejecutivos y pequeños empresarios del transporte con el objetivo de ofrecer un servicio de logística y transporte adaptado a las nuevas oportunidades que ofrecía el mercado.

La flota inicial de 25 camiones que operaba en el ámbito nacional se ha convertido, dos décadas después, en un grupo empresarial presente en seis países, con una flota de 900 vehículos, una plantilla de 2.000 personas (300 de ellas navarras), medio millón de metros cuadrados de instalaciones y cinco plantas de producción altamente robotizadas.

El grupo ha invertido, en los últimos cuatro años, más de 50 millones de euros en TW Automotive y tiene presencia ya en EEUU y México, además de Alemania. Además, Truck&Wheel tiene previsto ampliar su presencia en EEUU en el año 2020 implantando la división TW Logistica, la cual ya está consolidada en el mercado europeo con almacenes en Portugal, Francia y España.

Tras recibir el galardón, Juan Luis Llonis ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que preside una empresa "enraizada" en Navarra. "Los que estáis aquí sabéis que esto no lo consigue una persona solo, así que me gustaría expresar mi agradecimiento a los socios, al comité de dirección y a mis hijos", ha declarado.

Según ha indicado, "con todos ellos ha sido posible gestionar con un estilo de dirección muy participativo que se ha trasladado a los diferentes centros". Y también ha tenido palabras de agradecimiento para los más de 2.000 trabajadores del grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar