• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Hay que pagar por aparcar el coche en la calle en las fiestas de San Fermín?

Pamplona será zona naranja de aparcamiento las 24 horas del día durante los Sanfermines

Estacionamiento regulado Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

Jefa de Redacción de COPE Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

Como vienen siendo habitual los últimos años durante los sanfermines, hay que pagar por aparcar en la calle las 24 horas del día. Y es que Pamplona será zona naranja de aparcamiento las 24 horas del día durante los Sanfermines.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes una modificación de la Ordenanza Reguladora de las Zonas de Estacionamiento Limitado y Restringido para acometer los ya habituales cambios en el estacionamiento en vía pública durante las Fiestas de San Fermín. Estas medidas se pusieron en marcha en 2013 para mejorar los problemas que se generaban para aparcar debido a la mayor afluencia de personas a la ciudad.

¿Y los residentes?

Desde el viernes 5 de julio al domingo 14 de julio, ambos inclusive y durante todo el día, la parte del sector 2 comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, avenida de Conde Oliveto, avenida del Ejército, avenida de Pío XII y el límite con el sector 1 será zona restringida para el estacionamiento de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 y 2. También serán zona restringida a residentes de los sectores 1, 2 y 6 los espacios situados junto a la sociedad Larraina. Asimismo, el aparcamiento de Corralillos en Rochapea se destinará al uso exclusivo de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 y 8.



Del 5 al 14 de julio, ambos inclusive también, la parte del sector 2 no incluida como zona restringida y los sectores 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 funcionarán como zona naranja las 24 horas del día. Se exceptúan de estos cambios la zona de estacionamiento de larga duración en la calle del Muelle (sector 9) que mantendrá la regulación habitual del resto del año, así como la zona de la estación de Renfe que se mantendrá roja como el resto del año y la zona del cementerio, en la que la primera hora se mantendrá gratuita y el resto del horario (las 24 horas del día) será naranja.

La modificación aprobada establece, además, que concluidos los Sanfermines, el estacionamiento limitado y restringido funcionará de igual manera que el resto del año en el periodo comprendido entre el lunes 15 de julio y el miércoles 31 de julio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2