• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN

Exposición “40 aniversario de la mujer en la Policía Nanional”.

En el Palacio del Condestable de Pamplona hasta el 11 de septiembre

exposición

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha participado esta mañana en Pamplona en un homenaje a los policías nacionales que han fallecido en acto de servicio.

Se ha descubierto una placa, colocada en la entrada de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, que recuerda a estos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El acto ha contado también con la participación del jefe superior de policía de Navarra, Francisco López Canedo; el delegado del Gobierno en Navarra en funciones, José Luis Arasti; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

El jefe superior de policía de Navarra, Francisco López Canedo, ha calificado el homenaje como un acto "lleno de cariño, respeto y reconocimiento a las víctimas del terrorismo" y en especial a los 14 agentes de la Policía Nacional "que entregaron su vida en defensa de la democracia, la libertad y la Constitución".

López Canedo ha mostrado su "enorme gratitud" hacia las víctimas del terrorismo y el compromiso de "mantener viva su memoria y mantener fiel el relato veraz de lo que ha ocurrido en esta historia reciente".

Posteriormente, en el Palacio del Condestable se ha inaugurado la exposición '40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional'. Una muestra que recuerda las cuatro décadas desde la incorporación, en 1979, de 42 mujeres al entonces Cuerpo Superior de Policía.

La exposición puede visitarse todos los días hasta el 11 de septiembre, desde las 11 a las 14 horas, y de 17 a 20 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar