• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Este verano no ondeará la bandera azul en el pantano de Alloz por miedo al "efecto llamada"

Renuncian al distintivo hasta el próximo verano para trabajar en un "equilibrio" entre vecinos y desarrollo turístico

Audio

Foto: Turismo de Navarra

Jefa de Redacción de COPE Navarra

Lerate

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

El Ayuntamiento del Valle de Guesálaz ha decidido renunciar a la Bandera Azul para el pantano de Alloz hasta el próximo verano. El motivo es el “importante rechazo” que ha mostrado el concejo de Lerate, en donde se halla la principal playa para el baño, “al entender que con esta certificación se producirá un efecto llamada”.

Lo han anunciado desde el consistorio en un comunicado. En él aseguran que no se renuncia a alcanzar ese sello de calidad, sino que se retrasa hasta la siguiente temporada, para “trabajar este año todos los aspectos de seguridad urbana y gestión de las visitas, llegando a una gestión sostenible del entorno”.

Desea alcanzar “un equilibrio entre la vida cotidiana” de los vecinos y el desarrollo de la” actividad empresarial turística sostenible en la zona del embalse de Alloz, donde una certificación de estas características puede suponer un respaldo más allá de la temporada estival”, concluye.

Primera vez que iba a ondear una bandera azul en Navarra

Este distintivo de bandera azul se otorga por la calidad de las aguas, el alto nivel de servicios y la seguridad de los bañistas y la otorga la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor.

En estos momentos, hay 638 playas con España liderando el ranking mundial de países seguida de Grecia y Turquía.

En Pantano de Alloz está enclavado entre los municipios de Yerri y de Guesálaz. Fue construido en 1930 y ocupa una superficie de 930 hectáreas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar