• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CLIMA

Se espera agua para Semana Santa, pero no se espera de forma continua

Todavía hay incertidumbre sobre si lloverá o no en las horas relevantes de la Semana Santa, en la salida de los pasos

Audio

Fermín Astráin
Redactor de COPE Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El lunes cayeron 27 litros por metro cuadrado en Pamplona y durante la mañana del martes han caído otra vez cerca de 20 litros. Además, se han desplomado las temperaturas en apenas tres días. Pamplona ha pasado de marcar 26 grados de máxima viernes 22 de marzo, a los 11,5 de máxima del lunes. En tan sólo cuatro días, se han desplomado las temperaturas máximas cerca de 15 grados.

En este mes de marzo se están viviendo muchas variaciones térmicas. El mes de marzo arrancó con una máxima de 6,6 grados el día 3, mientras que el viernes se alcanzaron los 26 grados. Ahora, Pamplona volvía a tener una máxima de 11,5. Unas variaciones que dejan un mes de marzo muy desigual en cuanto a temperaturas. Y cambios bruscos de temperaturas en uno o dos días. Algo propio de la primavera, como ha indicado Peio Oria, delegado de AEMET en Navarra, en los micrófonos de Cope Navarra.

Los datos dicen que, a falta de unos pocos días para cerrar el mes de marzo, la media de temperatura de marzo de 2024 todavía está casi un grado y medio por encima de la media. La media histórica es de 14,5, mientras que este año la media está en 15,8. Sin embargo, estamos un grado por debajo del mes de marzo del año pasado.




¿Semana Santa por agua?

Estamos inmersos en la Semana Santa. Y obviamente, todos miran al cielo para ver si van a salir las procesiones de Semana Santa. E incluso para ver si podremos gozar de unos días de descanso con buen tiempo o con lluvia y frío. Según el propio Peio Oria, se espera lluvia para esta Semana Santa, pero no se espera que sea ni muy intensa ni de forma continua.

Se espera lluvia, pero todavía es muy difícil calcular la cantidad y las horas exactas. Es decir, que todavía se desconoce si afectará o no a las procesiones. Lo que sí está claro es que la semana de Pascua mejorará el tiempo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar