• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Así es la fase 1 del tenis, golf y pádel en Navarra

Hablamos con los presidentes de las tres federaciones para conocer como ha sido el inicio de la actividad

Audio

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

La Comunidad foral ha entrado en la fase 1. Por eso en Navarra se puede comenzar a abrir instalaciones deportivas y a practicar algunas de las modalidades. Tenis, golf y pádel son tres de los deportes que con el inicio de la fase 1 de la desescalada han comenzado a poderse practicar.

Fernando Núñez, habitual colaborador de COPE Navarra en el mundo del golf y encargado de la disciplina en Zuasti, y Joaquín Andueza, presidente de la Federación Navarra de Golf, nos han explicado cómo han vivido la situación, así como las características por las que el golf puede comenzar a practicarse. Practicar la disciplina cumpliendo los protocolos será relativamente sencillo por las característica del golf. Los primeros practicantes ya han podido “jugar unos cuantos hoyos”.

Juan Pablo Pereyra, presidente de la Federación Navarra de Pádel, nos ha contado como vivieron la situación desde la disciplina. Juan Pablo reconoce que “ha costado interpretar” las directrices que se enviaban. El pádel finalmente se va a poder jugar sin problema siguiendo una serie de pautas, ya que finalmente si había uno de los lados que descubierto se podía. El único requisito diferente a lo habitual es que en la pista habrá que jugar de manera individual y no a dobles como es habitual. Los amantes del pádel ya han comenzado a practicarlo cumpliendo las normativas de seguridad e higiene.

En tercer lugar hablamos con Antonio Prat, presidente de la Federación Navarra de Tenis. El tenis también ha comenzado a jugarse en las instalaciones deportivas. Hay que recordar la importancia de regresar a la práctica deportiva de manera gradual. El tenis tiene la ventaja en la situación actual de que no se comparte espacio con la otra persona, por lo que el único medio para contagiarse es la pelota. Se han adoptado medidas de no tocar la pelota con la mano. Se puede utilizar un guante, además de recoger siempre la pelota con la raqueta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar