Osasuna presenta en el Gobierno de Navarra el proyecto de ampliación del estadio de El Sadar
El proyecto contempla un incremento de 1.178 localidades para elevar el aforo total del estadio hasta los 24.754

Afición de Osasuna en El Sadar
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
Osasuna ha presentado esta tarde ante el Gobierno de Navarra el proyecto de ampliación del aforo del estadio de El Sadar. Como ya es conocido, la entidad viene trabajando desde hace más de un año en este asunto y ha mantenido diversos contactos técnicos con el Servicio de Emergencias, Prevención y Protección Civil con el objetivo de poder elaborar la correspondiente solicitud de modificación de la licencia de actividad para la ampliación de localidades en el estadio.
La propuesta presentada contempla una reestructuración de pasillos de evacuación y butacas que permite una ampliación del aforo del estadio en 1.178 personas. Según la simulación informática incluida en el proyecto, el estadio evacuaría a la totalidad de sus ocupantes en un tiempo estimado de 826 segundos, alcanzando una ocupación total de 24.754 personas tras la ampliación.
El tiempo de evacuación del estadio recogido en la licencia original era de 802 segundos, por lo que la nueva propuesta supone un incremento de 24 segundos respecto al escenario inicialmente autorizado.
El informe elaborado por Ingeniería Valladares describe de manera pormenorizada el desarrollo de la evacuación del estadio por zonas, recorridos y salidas, incorporando simulaciones detalladas del comportamiento de los flujos de espectadores.
Asimismo, el modelo de evacuación ha sido objeto de validación por parte de un tercero independiente, en este caso Cepretec, del mismo modo que se realizó en el proyecto original del estadio. De acuerdo con dicha validación, el edificio evacúa a todos sus ocupantes hasta un espacio exterior seguro en un tiempo similar y, por tanto, equivalente al obtenido en la licencia inicial, sin que la ampliación de aforo propuesta suponga una merma en las condiciones de seguridad de evacuación.
En base a todo lo anterior, el proyecto presentado acredita el cumplimiento de la exigencia básica de Seguridad en caso de Incendio, en lo relativo a evacuación de ocupantes, conforme a lo previsto en el artículo 5 del Real Decreto 314/2006, por lo que Osasuna solicita la autorización de las correspondientes licencias administrativas.
A partir de este momento, corresponde al Gobierno de Navarra analizar la documentación presentada y pronunciarse sobre la propuesta de ampliación de aforo planteada por el club.



