Iker Muñoz se reivindica en Osasuna: "La ilusión de seguir mejorando y ser mejor cada día la mantengo"
El canterano rojillo analiza su actual rol en el equipo con menos minutos y la exigente visita al Atlético, confiado en las armas del equipo para competir

Entrevista con el futbolista de Osasuna, Iker Muñoz
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El centrocampista de Osasuna, Iker Muñoz, ha repasado la actualidad del conjunto rojillo en una temporada que, en lo personal, le está presentando el reto de tener menos minutos. Lejos de bajar los brazos, el canterano afronta la situación con madurez y una clara determinación. "Al final, el fútbol son épocas, a todos nos gusta jugar siempre. Tengo que hacer lo que está en mi mano, que es entrenar cada día y dar lo mejor de mí. Llegarán tiempos mejores, seguro", ha asegurado Muñoz.
El futbolista de Villafranca reconoce que, además del trabajo físico, también se realiza "un trabajo mental", clave para sobrellevar los momentos de menor protagonismo. "La mente es muy importante y también se trabaja. Con los años vas madurando y te vas haciendo mayor futbolista", explica. Su polivalencia es una de sus grandes bazas, como demostró en el reciente amistoso contra la Real Sociedad, donde jugó en una posición más adelantada. "Me encontré bien. Siempre donde me ponga el míster me voy a intentar adaptar y hacerlo lo mejor posible", ha comentado.

Iker Muñoz, futbolista de Osasuna
La ilusión de seguir mejorando y de ser mejor cada día la mantengo, mantengo esa chispa y la voy a mantener mientras siga jugando a fútbol"
Futbolista de Osasuna
El equipo ha sumado 10 puntos en 8 jornadas, un balance que Muñoz considera positivo en una Primera División muy exigente. "El equipo lo veo bien, trabajando bien, y con ganas de mejorar y seguir creciendo", afirma el navarro.
Duelo exigente en el Metropolitano
El próximo reto de Osasuna es la visita al Atlético de Madrid, un rival que, según Muñoz, "tiene menos puntos de los que se merece". El centrocampista elogia la mejora del conjunto colchonero "tanto con balón como sin balón" y anticipa un "rival difícil". La clave del partido, en su opinión, pasará por controlar las transiciones del rival. "Es un equipo que cuando te roba, con nada te generan. Tenemos que estar defensivamente muy bien ordenados y luego tener personalidad con balón y creernos que les podemos hacer daño", ha analizado.
Al equipo le jode perder fuera, tenemos esa espina clavada y queremos sacárnosla cuanto antes
Futbolista de Osasuna
Tras el parón de selecciones, Osasuna llega con más tiempo para preparar el choque, mientras que el Atlético recupera a sus internacionales. Sin embargo, Iker Muñoz no lo considera una ventaja decisiva. "Hemos tenido dos semanas para preparar el partido y tenemos las ideas claras de qué hacer allí", subraya, mostrando la ambición del vestuario por sumar los primeros puntos fuera de casa. "Al equipo le jode perder fuera, tenemos esa espina clavada y queremos sacárnosla cuanto antes".
El Sadar, un fortín innegociable
La situación es radicalmente opuesta en casa, donde Osasuna ha logrado 10 de 12 puntos posibles. El Sadar se ha convertido en un pilar fundamental para el equipo. "En casa está claro que somos un equipo muy difícil. El Sadar tiene que ser un fortín para nosotros, porque con nuestra gente todo es mucho más fácil", ha destacado el canterano.
El Sadar tiene que ser un fortín para nosotros, porque con nuestra gente la verdad es que todo es mucho más fácil"
Futbolista de Osasuna
Muñoz atribuye esta fortaleza a una combinación de factores: el empuje propio y la presión que ejerce el estadio sobre el rival. "Inconscientemente generamos que los rivales vengan aquí y digan: 'es un campo jodido'", admite. Ese aliento de la grada, asegura, "te hace sacar fuerzas de donde no las tienes". El centrocampista ha elogiado el "vínculo que hay entre jugador y afición", calificándolo como "una pasada" y una de las grandes señas de identidad del club.

Foto de el Estadio de El Sadar
Tenemos un grupo muy bueno. Esa unión y esa chispa no la tenemos que perder
Futbolista de Osasuna

Osasuna se impuso al Chiclana en Copa del Rey
El buen ambiente en el vestuario es otra de las claves del éxito rojillo, facilitando la adaptación de los nuevos entrenadores. "Los entrenadores que han venido lo dicen, tenemos un grupo muy bueno. Esa unión y esa chispa no la tenemos que perder", recalca. Además, ha tenido palabras de elogio para compañeros como Aimar Oroz, de quien dice que "tiene una calidad innata que hace cosas diferentes", y Rubén García, con quien asegura reírse mucho.
Con contrato hasta 2027, Iker Muñoz se muestra tranquilo respecto a su futuro y centrado en el presente. Su sueño de niño era jugar en El Sadar, un anhelo cumplido que le sigue emocionando. "Cuando me subía mi padre al Sadar de pequeño, pensaba que igual algún día podría estar ahí abajo. Ahora ese sueño lo cumplí y lo estoy cumpliendo", confiesa. Inspirado en referentes como Oier, Xabi Alonso o Busquets, el canterano rojillo mantiene intacta la ambición por seguir creciendo en el equipo de su vida.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.