• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Chimy Ávila analiza qué pierde Osasuna al no poder jugar en El Sadar con su afición

Chimy Ávila: “Nada sería más bonito que conseguir el objetivo y disfrutar del centenario y el estadio nuevo”

Chimy Ávila

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:37

Chimy Ávila ha hablado en la web de Osasuna sobre su regreso al trabajo al grupo y de la afición de Osasuna



Desde que llegué acá, yo dije que la gente ponía el cincuenta y nosotros el otro cincuenta, pero al transcurrir el tiempo me di cuenta que la gente ponía mucho más

Chimy Ávila: “Nada sería más bonito que conseguir el objetivo y disfrutar del centenario y el estadio nuevo”

El jugador rojillo expresó sus sensaciones tras volver al trabajo en Tajonar: "Tras este tiempo alejado de ellos, me hacía mucha falta estar junto a mis compañeros"

Han pasado algo más de cuatro meses desde el 25 de enero. Aquel día, el corazón de El Sadar se encogió al ser el escenario de la grave lesión de uno de sus guerreros, el Chimy Ávila. Después llegó la operación y largas horas de trabajo individual durante el confinamiento. Hasta hoy, cuando ha vuelto a pisar el césped de Tajonar e incluso ha participado junto a sus compañeros en una rueda de pases que ha servido como calentamiento, antes de marcharse a otro campo junto al readaptador Pablo Iriarte para proseguir con su rehabilitación. Tras la sesión, Ezequiel ha expresado sus sensaciones en los medios oficiales del Club.

“Lo necesitaba mucho, tocar el primer balón, la entrada en calor con los compañeros, el verlos a ellos… porque la verdad que somos una familia. Siempre digo que después de la que tenemos de sangre vienen los compañeros porque compartimos muchas cosas juntos. Tras este tiempo alejado de ellos, la verdad que me hacía mucha falta estar al lado de ellos. Lo supe superar con la ayuda de la afición, de toda la gente que me ha apoyado, de la familia. Lo usé como un obstáculo más que superar. Y ahora pensando en lo que viene y a aportar lo mío desde donde pueda”, explicó el delantero argentino.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al ser preguntado por su proceso de recuperación, el jugador quiso ser prudente: “Estamos en medio de la recuperación, aún vamos en medio del círculo y falta cerrarlo. Pero tampoco nos apresuramos. Sabemos que esto lleva su proceso y hay que ir con calma”.

"Confío mucho en mis compañeros, sé la clase de jugadores que son"

Además, el Chimy ofreció su punto de vista sobre cómo ve al equipo de cara al regreso de LaLiga Santander. “Nosotros estamos muy enfocados en lo que es el objetivo desde el principio. Me puso muy contento que ya haya dos fechas programadas, porque confío mucho en mis compañeros, sé la clase de jugadores que son y me dije que ha llegado el momento y mis compañeros lo van a hacer más que bien, porque confío mucho en ellos. Sabemos que cada punto para nosotros vale oro. Qué más bonito sería que conseguir el objetivo y disfrutar del centenario y del estadio nuevo, que lo vamos a disfrutar a pleno”, expresó.

El ariete rosarino lamentó no poder jugar ante la afición rojilla debido a la crisis sanitaria, aunque lanzó un mensaje de esperanza. “No tener a nuestra gente en los partidos que quedan es muy triste. Desde que llegué acá, yo dije que la gente ponía el cincuenta y nosotros el otro cincuenta, pero al transcurrir el tiempo me di cuenta que la gente ponía mucho más. No digo que nos vaya a jugar en contra, pero sí vamos a sentir esa ausencia de nuestra grada. Falta mucho para la salvación, para el objetivo, pero tengo mucha confianza en mis compañeros. Y sé que la gente va a apoyar detrás de una tele, desde donde sea y eso a nosotros nos va a dar más fuerza. Uno quiere lograr ese objetivo y demostrarle a la gente que vinimos para quedarnos”, afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar