• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

1.300 kilos de comida recogidos en los ensayos solidarios de este fin de semana en Logroño

La Cofradía de la Flagelación y la Cofradía de Jesús de Nazareno salieron el domingo a ensayar con sus parihuelas para recoger cientos de kilos de comida solidaria

Audio

Redactor en COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La Semana Santa logroñesa todavía no ha llegado pero está a la vuelta de la esquina y los riojanos empiezan ya a sentirla, a ponerse un poquito nerviosos de cara a este Domingo de Ramos, el pistoletazo de salida de, para algunos, la semana más importante del año. Las cofradías llevan meses ensayando los pasos que saldrán este año pero en algunos casos, el último ensayo, lo rerservan para justificar una iniciativa solidaria. En la Cofradía de la Flagelación ensayaron este domingo por última vez pero no lo hicieron con su parihuela habitual, sino con una especial y los kilos que cargaron fueron solidarios.

Kilos de comida no perecedera que los vecinos de Logroño les ponen sobre los hombros para los más necesitados. El de este domingo ha sido el quinto ensayo solidario que esta cofradía hace. “Una iniciativa que surgió de los propios portadores”, así nos lo ha explicado María Ángeles Quinatana, la Hermana Mayor de la Cofradía: “Ellos tenían mucha intención de hacer algo solidario y al final llegaron a la conclusión de que esto era lo mejor”, y se pusieron manos a la obra para hacer “un ensayo solidario con una parihuela que sea igual que la del paso y que nos echen kilos, y así se plasmó: échanos kilos”.

1.286 kilos de comida recogidos en dos ensayos solidarios

611 kilos han sido los que se han echado al hombro los portadores de esta cofradía, han hecho el recorrido que hará la imagen del Cristo Flagelado el Martes Santo. Trabajan con el Banco de Alimentos, por lo que todos los kilos de comida acaban convertidos en un plato caliente en la mesa de los más necesitados, además, han recaudado también 25 euros para donar al banco: “Ellos nos acompañan en el recorrido y al final se recoge en la casa de la Hermandad” asegura María Ángeles, “luego los meten en la furgoneta y ellos los clasifican y reparten”.

Es una iniciativa que tiene seguidores, desde hace tres años la Cofradía de Jesús de Nazareno sale también a hacer su recorrido solidario. Hasta 675 kilos han recogido para Cruz Roja y más de 750 euros en donativos. Antonio García es su Hermano Mayor y ha contado a COPE que “la iniciativa parte de ahí, hace años que la cofradía viene colaborando con Cruz Roja”.

Una manera diferente y solidaria de abrir boca para la Semana Santa Logroñesa


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar