COPE

Valdezcaray trabaja en la apertura de alguna de sus pistas en cuanto la situación epidemiológica lo permita

Valdezcaray trabaja para abrir alguna de sus pistas en cuanto la situación epidemiológica del COVID-19 lo permita

Valdezcaray trabaja en la apertura de alguna de sus pistas en cuanto la situación epidemiológica lo permita

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

Tras las últimas nevadas en La Rioja, la estación de esquí riojana 'Valdezcaray' cuenta con espesores de 10-30 cm de nieve polvo.

La estación trabaja en la apertura de alguna de las pistas en cuanto los espesores de nieve, las condiciones meteorológicas y la situación epidemiológica lo permitan.



La estación de esquí de Valdezcaray ya tiene un protocolo anti-covid, con todo preparado a la espera de una decisión para poder abrir, faltan los permisos y la nieve, aunque ya hay la suficiente para acondicionar las pistas para la práctica del esquí. De momento no hay fecha para su apertura, mientras tanto se está trabajando en el acondicionamiento.

Las estación de esquí en La Rioja está ante la temporada más incierta y la incicendcia del Covid-19 determinará el éxito. Posiblemente la temporada más incierta de las últimas décadas, por la situación sanitaria y por la consiguiente crisis económica que merma la economía de muchos esquiadores.

La Ibérica riojana entra este martes en aviso amarillo por bajas temperaturas de hasta 9 grados bajo cero, situación que proseguirá el miércoles, 6 de enero, día de Reyes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, el riesgo en la zona, este martes, se extenderá entre las 00,00 y las 11,00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Al día siguiente, hay dos avisos, uno para esta misma zona, también entre las 00,00 y las 11,00 horas, por temperaturas de 9 grados bajo cero, y otro para la Ribera del Ebro, con mínima de 4 grados bajo cero, entre las 00,00 y las 10,00 horas. La probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo