• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valdezcaray no logra de momento los espesores necesarios para abrir la temporada de esquí el sábado 21

La estación de esquí no ha recogido todavía los espesores suficientes. Valdezcaray tiene hoy 15 cm de nieve caída pero la estación necesita 20 cm de nieve compactada

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

La estación de esquí de Valdezcaray todavía no tiene los espesores necesarios para fijar su apertura. Han caído 15 centímetros a lo largo de la noche pero ayer la estación no tenía nada de espesor.

El director gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó, explica en COPE, "seguimos trabajando para ver si podemos sacar las máquinas y preparar las pistas; una vez que veamos si hay espesores suficientes veremos cuándo se pueden abrir las pistas, todavía no se puede decir que vayamos a poder abrir".

"Nosotros necesitamos 20 centímetros de espesor de nieve compactada, no caída. Eso quiere decir que tienen que pasar las nieves por encima y esté prensada para prepararla para el deslizamiento", detalla el gerente de Valdezcaray. En este sentido, apunta que "no hay espesores necesarios para sacar las máquinas".

Valdezcaray no logra de momento los espesores necesarios para abrir la temporada de esquí el sábado 21


"Trabajamos para ser eficientes en la apertura y las previsiones son buenas, vamos a confiar en que pronto se puedan dar las condiciones par ala apertura", explica el gerente de Valdezcaray.

Valdezcaray no logra de momento los espesores necesarios para abrir la temporada de esquí el sábado 21


"Hacia el jueves podremos tener la situación más clara y tomaremos una decisión tras ver cómo queda la estación tras tratarla con las máquinas", afirma Jorge Lladó.

"Estamos a tiempo de tener una temporada de tres meses y llegar a cifras de otros años para recuperar el mes de diciembre".

De momento hoy los espesores "son muy justitos", habrá que esperar unas horas para saber si la estación puede abrir sus pistas el próximo sábado 21 de enero.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar