• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vacunación contra la COVID-19 en La Rioja continúa esta semana con los grandes dependientes en comarcas

La Rioja ha administrado el 95,7% de las vacunas recibidas hasta la fecha y 8.523 personas ya han recibido la pauta completa

vacunas

Tito Alcalá/EFELogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

El director general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa, ha detallado este martes que los equipos de vacunación se desplazarán esta semana a las comarcas riojanas para vacunar a los grandes dependientes no institucionalizados, que son unos 2.900 en total aproximadamente.

En un vídeo difundido en la cuenta de Twitter de Rioja Salud, Latasa ha precisado que esta semana también se está vacunando a los profesionales sanitarios y sociosanitarios del grupo 3B (personal sanitario y sociosanitario no incluido, ni en el grupo 3A, ni el 2, de profesionales de primera línea).

Además, se suministran vacunas al grupo 4 (grandes dependientes no institucionalizados), para lo que se han habilitado diferentes dispositivos para garantizar el acceso de esta población a las vacunas, ha indicado Latasa. Así, los equipos de vacunación se desplazan a cada comarca, de modo que se este martes se encuentran en las zonas de Cervera del río Alhama y Calahorra, mientras que mañana se trasladarán a Alfaro y Arnedo.



Según los datos recogidos en el último informe del Ministerio de Sanidad, La Rioja ha administrado hasta este martes 21.676 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 95,7 por ciento de las distribuidas, que asciende a 22.655 unidades. Además, 8.523 personas ya han recibido la pauta completa.

El director general de Salud Pública de La Rioja, Pello Latasa, ha considerado que los datos "son buenos". Sin embargo, ha matizado que la campaña de vacunación "no es un sprint, es una carrera de fondo, porque nunca antes se había afrontado un reto de esta magnitud, en una campaña mundial con tantas dificultades logísticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo