COPE

La Rioja baja la incidencia acumulada a siete días por debajo de los 100 nuevos contagios COVID

La Rioja notifica este martes dos fallecidos por COVID-19 mientras siguen bajando los activos y la presión asistencial

El avance del COVID-19 en La Rioja por municipios: Logroño, Calahorra y Baños aumentan activos ligeramente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

La Rioja ha notificado este martes dos fallecidos por coronavirus en una jornada en la que, por otro lado, continúa disminuyendo la presión asistencial con 26 pacientes menos ingresados, hasta los 107. Por su parte, los casos activos bajan notablemente de los 708 a los 619 (89 menos que ayer).

Repunte de casos activos por COVID en Haro y Calahorra

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, los fallecidos son un hombre, de edad avanzada, que no vivía en residencia de personas mayores y con factores de riesgo; y una mujer, de mediana edad, con factores de riesgo. De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 705 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 298 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 52 ingresadas en planta con coronavirus (24 menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 47 ingresados (uno menos que hace 24 horas). En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 86. Con las nuevas unidades y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (seis a día de hoy, igual que ayer), la UCI riojana se encuentra al 62,79 (similar a ayer).

Detectado un brote de COVID en el Hospital San Pedro

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con ocho personas ingresadas en planta con Covid-19, una menos que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 408,63 frente a los 444,73 de ayer lunes. A siete días nos encontramos a 95,84 (ayer 103). En cuanto a la positividad en La Rioja, ésta alcanza un 7,38 frente al 7,66 por ciento de ayer.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 13.337 personas en cuarentena, ayer 13.393 . Finalmente, los positivos en residencias de mayores bajan a 5 (uno menos que ayer) con un centro que presenta contagios de los 33 existentes.

EVOLUCIÓN COVID-19 EN LA RIOJA POR MUNICIPIOS

Logroño sigue con su tendencia descendente en los casos activos por coronavirus al bajar de los 352 de ayer a los 311 de este lunes, 41 menos. También bajan en Alfaro en diez, de 46 a 36, misma cifra que tiene Calahorra, que ha bajado 9. Significativa es el descenso en Rincón, de 27 a 13, catorce casos menos.

Por contra, Arnedo ha subido en 5 sus casos, pasando de 45 a 50, y Albelda en uno, de 23 a 34, igual que Haro que de 22 pasa a 23. Un caso desciende Nájera, de 16 a 15, y cinco bajan en Lardero, que pasa de 18 a 13.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Nalda se mantiene en 11 casos, por 7 Villamediana, dos menos que ayer, mientras que Navarrete también registra 7 al igual que Quel. Ezcaray se sitúa igual que ayer con 6, y la misma cifra tiene Casalarreina. Alberite ve descender en uno sus casos, de 5 a 4, y tres tienen Santo Domingo, Autol y Murillo.

Dos casos tiene Fuenmayor, y con uno, cierran la lista, Pradejón, Aldeanueva de Ebro y Baños de Río Tobía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo