• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concha Andreu asegura que el CARPA en Logroño seguirá atendiendo las urgencias nocturnas

El Gobierno de La Rioja sigue adelante con el Plan de Atención Continuada. En los Cameros, ha dicho Andreu que "siguen como está" porque la previsión "era para el 15 de octubre"

Concha Andreu asegura que el CARPA en Logroño seguirá atendiendo las urgencias nocturnas

Concha Andreu en el Palacio de Gobierno de La Rioja

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado hoy que el CARPA continuará atendiendo las urgencias a partir de las nueve de la noche en Logroño a pesar de lo anunciado en el Plan de Atención Continuada por parte de las gerencias del SERIS o y de Atención Primaria. En rueda de prensa, Andreu ha explicado que lo que se anunció es que "si era necesario" se cerrarían las urgencias del CARPA y el servicio se prestaría en el Hospital San Pedro, pero con las últimas contrataciones "se han podido dejar las urgencias como estaban; pero, además, se refuerza con atención a domicilio".

Así, ha dicho, se han contratado cuatro nuevos médicos y, para octubre, se han convocado treinta plazas de médicos de familia para octubre. En cuanto a los Cameros, ha dicho que "sigue como está" porque la previsión "era para el 15 de octubre"; y en Rincón de soto y Aldeanueva "se refuerza con personal de atención domiciliaria".

Pese a esto, la presidenta ha insistido en que "el plan sigue como está" porque se irá adaptando a los recursos humanos de que se disponga. "Tenemos un plan para la atención continuada que ya fue presentado en rueda de prensa por este Gobierno y vamos a seguir adelante". A preguntas de la prensa ha insistido en que "en ningún caso se ha corregido" el plan presentado por las gerencias y tampoco ha creído que el Gobierno riojano se haya equivocado al anunciarlo.

La presidenta del Ejecutivo de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este miércoles que "este Gobierno jamás, repito, jamás, recortará en sanidad porque es nuestra prioridad" y ha avanzado que seguirá adelante con el plan para la atención continuada.

Andreu, en una rueda informativa, se ha referido a la estrategia de su Gobierno respecto a la atención sanitaria continuada y ha señalado que hará "todo lo que esté en su mano, y más", para proveer a los riojanos de "la mejor atención sanitaria siempre, independientemente de las circunstancias".

En una rueda informativa, la presidenta ha incidido en que, "en La Rioja, este Gobierno no va a cerrar ningún centro de salud ni ningún consultorio", sino que seguirá "garantizando la mejor atención sanitaria con todos los recursos económicos, personales y técnicos disponibles que sean precisos".

"Tenemos un plan para la atención continuada que ya fue presentado en rueda de prensa por el Gobierno", ha dicho, y "vamos a seguir adelante con él porque el peor de los escenarios ahora mismo es no hacer nada ante esta situación que se nos presenta". Ha añadido que "hay que actuar y reorganizar recursos en función de las necesidades y de la disponibilidad de los mismos", pero "esto no implica aplicar ningún recorte, cosa que jamás se ha planteado. Todo lo contrario". También se ha referido a que resulta "curioso ver a quienes durante 24 años han desmontado la sanidad en La Rioja, los máximos responsables del actual modelo -en referencia al PP-, encabezar manifestaciones y ponerse ahora detrás de pancartas junto a quienes legítimamente siempre han defendido nuestra salud desde la sociedad civil y los sindicatos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo