• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La última hora de la UDL en COPE Rioja

Repasamos la última hora de la UDL entre rumores de alguna posible nueva incorporación. Álvaro Arnedo regresó al equipo tras más de dos años de lesión

Audio

Chema Jodra / Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Chema Jodra ha repasado la actualidad de la UD Logroñés en COPE Rioja. Escucha aquí las últimas noticias:

Actualidad entre rumores de alguna posible incorporación. Además, te contamos que Álvaro Arnedo regresó al equipo tras más de dos años de lesión. Y hablamos de la victoria de los blanquirrojos en el amistoso ante el Mirandés. Por cierto, contamos con la aportación del aficionado @malaksedano2 que nos cuenta cómo ve al equipo a seis días del debut en la liga Smartbank



¿Qué ha pasado este fin de semana?

Un triunfo mínimo ante el Mirandés y una imagen de solidez que ha podido con el equipo castellano. A pesar de contar todavía con una plantilla corta, la Unión Deportiva Logroñés (UDL) ha aprovechado la inercia que mantiene del equipo que logró el ascenso y ha empleado en el primer tiempo el bloque de jugadores que la pasada campaña fueron los más sólidos de Segunda B.

Así, los "automatismos" y el esquema ya trabajado han bastado para controlar en muchos momentos a un Mirandés voluntarioso a ratos, capaz de presionar con calidad, pero romo en ataque. De hecho, el equipo de Miranda de Ebro apenas disparó entre los tres palos y prácticamente todos sus ataques fueron jugadas que murieron en los últimos metros.

Además, al conjunto burgalés le pesó el que el equipo riojano marcara antes de cumplirse el cuarto de hora, tras un saque de esquina en el que un defensa despejó de cabeza pero el balón llegó bien para que Alex Pérez lo rematara al interior de la portería del Mirandés. Tras el gol, el Logroñés aplicó el guión de muchos partidos de la pasada campaña, tomó el mando del centro del campo con Andy, Olaetxea y Errasti decididos a marcar el ritmo del partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Mirandés apenas logró romper esa dinámica, aunque tuvo algunas buenas acciones de Jirka, muy activo en las dos bandas, pero sin que ningún compañero llegara a rematar con acierto. La segunda parte estuvo marcada por la entrada de numerosos cambios en los dos equipos que estropearon su juego.

No obstante, el Mirandés intentó más que nunca demostrar su potencial ante un recién ascendido y sus diez primeros minutos en busca del empate fueron de lo mejor del partido. Su presión y ritmo físico pudieron apabullar al Logroñés, pero su defensa, acostumbrada a solventar situaciones así, exhibió seguridad y el marcador no se movió.

Tras ese "arreón" del Mirandés, el partido volvió al ritmo que le interesaba a los riojanos y las llegadas a las áreas empezaron a escasear. Solo algún intento de los extremos riojano de que Ander Vitoria rematara en el área rompieron la monotonía de un partido de pretemporada, que acabó sin más historia.

Con este triunfo, el equipo de Logroño suma tres amistosos sin conocer la derrota, de los cuatro que ha disputado, ya que tras caer ante la Real Sociedad ha vencido a Athlétic y Mirandés y logró empatar con el Sporting, con el que iniciará su primera temporada en Segunda División la semana próxima

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar