La Rioja recibirá las primeras nieves este jueves
El frente frío que llegó se extenderá hasta el fin de semana y vendrá acompañado de agua y copos de nieve en las zonas más altas

Cuatro puertos de montaña cerrados en La Riojas al tráfico por nieve en la calzada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, jueves 4 de noviembre, en La Rioja, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles, más frecuentes en la Rioja Alta y en la Ibérica. La cota de nieve se situará sobre 1.200 o 1.400 metros.
Los vientos serán del noroeste al norte. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, o sin cambios, y las máximas no sufrirán cambios. Se esperan heladas débiles en la Sierra. Por localidades, oscilarán entre 5 y 13 grados en Calahorra; 4 y 10 en Haro; y 4 y 12 en Logroño.
Noviembre ha traído tiempo inestable a La Rioja. El pronóstico de la AEMET hasta el próximo fin de semana anuncia una caída en picado de los termómetros después de unos días de lluvias. Es por la llegada a la península ibérica de una masa de aire polar que provoca un descenso progresivo y acusado de las temperaturas, hasta situarlas entre cinco y 10 grados por debajo de lo normal en esta época, de manera que la primera semana de noviembre está siendo "más fría de lo habitual" en casi toda España. Así, La Rioja recibirá las primeras nieves este jueves a partir de los 1.200 metros.
El aire polar se deja sentir en casi todo el país, con temperaturas bastante más bajas de lo normal para las fechas.
Lluvia, nieve, tormentas, viento y oleaje ponen en riesgo a una decena de provincias
Lluvia, nieve, tormentas, viento y oleaje pondrán este jueves en riesgo a una decena de provincias según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en una jornada marcada por las precipitaciones fuertes y persistentes en el litoral cantábrico, así como precipitaciones fuertes en el norte de Baleares y nevadas en el oeste de la cordillera Cantábrica.



