• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja comenzará a inocular la tercera dosis de la vacuna anti-COVID a los inmunodeprimidos esta semana

Sobre la posibilidad de poner una tercera dosis a quienes viven en residencias de mayores, La Rioja seguirá las indicaciones de la estrategia nacional

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

La consejera de Salud, Sara Alba, y el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, han analizado el desarrollo de la campaña de vacunación frente al COVID-19 en La Rioja.

Los responsables de Salud del Gobierno regional han destacado que se ha vacunado al 94,6% de las personas mayores de 40 años de edad, y que el 65% de los riojanos de entre 20 y 29 años ya dispone de la pauta completa y el 73% de una primera dosis. Además, y a nivel global, el 75% de los riojanos está inmunizado frente al virus y casi el 80% cuenta con, al menos, una dosis.

Alba ha asegurado que la campaña sigue avanzando muy bien. "A mediados de agosto nos fijamos un doble objetivo que se está cumpliendo", ha asegurado, tras detallar que la vacuna está llegando a muy buen ritmo, tanto entre los más jóvenes, como entre los mayores de 40 años.

"Desde el inicio de la campaña, nuestra estrategia ha sabido adaptarse con acierto a las circunstancias y necesidades que se planteaban en cada momento", ha destacado Alba, pero, no obstante, "desde el Gobierno no nos conformamos y seguiremos facilitando el acceso a la vacuna frente al COVID-19 hasta que llegue a todos los riojanos".

El director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha resaltado que todos los grupos de edad han reducido, en los últimos siete días, su incidencia, salvo el de más de 80 años; y que esta semana se ha observado una reducción en los brotes, siendo el principal ámbito de exposición el domiciliario. También ha adelantado que esta semana se comenzará a inocular la tercera dosis de la vacuna a las personas inmuno-deprimidas.

Según los primeros cálculos de la Consejería de Salud, este grupo de riesgo está formado por unas 500/600 personas inmuno-deprimidas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar