• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Sociedad de San Vicente de Paúl se prepara para reanudar su labor en La Rioja tras el paréntesis de 2020

Esta organización internacional católica de seglares ha expuesto su situación en el espacio quincenal de COPE Rioja reservado a la Federación de Voluntariado Social

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

Este miércoles 24 de febrero, Oscar Valle Melón, presidente de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) en La Rioja, ha intervenido en el espacio quincenal de "Herrera en COPE Rioja" dedicado a la actualidad de las entidades que forman parte de la Federación Riojana de Voluntariado Social.

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una organización internacional católica de seglares que trabaja en más de 150 países y lleva en La Rioja más de 150 años, desde 1.843, ayudando a los que más lo necesitan.

Oscar Valle Melón ha hablado en el programa de las obras que lleva a cabo la Sociedad de San Vicente de Paúl en La Rioja, de su voluntariado y de cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a la entidad. Siempre que las limitaciones impuestas por las crisis sanitaria lo ha permitido, las Conferencias de San Vicente de Paúl en Logroño y Calahorra han repartido alimentos durante los meses más críticos de la pandemia.

A nivel internacional, la SSVP cuenta con 800.000 socios y más de 1.5 millón de colaboradores. Las personas que forman parte de la SSVP, sus socios, se organizan en grupos denominados históricamente "Conferencias". Estas células básicas de funcionamiento tienen dos objetivos fundamentales:

  • La formación, el crecimiento espiritual y la fraternidad de las personas que lo componen.
  • La ayuda a las personas más necesitadas

La ayuda de la Sociedad de San Vicente de Paúl llega a más de 30 millones de personas por todo el mundo. En España, la SSVP a través de su Obra Social ayuda a más de 140.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar