• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Detenidas dos mujeres en un centro comercial de Logroño por sustraer más de 70 prendas con bolsas "faraday"

Las detenidas, con tres y cinco antecedentes policiales, se habían traslado para delinquir desde una localidad de Valladolid

Detenidas dos mujeres en un centro comercial de Logroño por robar más de 70 prendas con bolsas faraday

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido “in fraganti” a dos mujeres, con domicilio en una localidad de Valladolid, como presuntas autoras de cuatro delitos de hurto en cuatro tiendas de un centro comercial de Logroño. Sustrajeron más de setenta prendas y productos de alimentación, valoradas en unos 1.500 euros.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado lunes, cuando agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por personal de seguridad privada de uno de los establecimientos, ya que sospechaban de la actitud de dos mujeres que se encontraban “realizando compras” durante toda la tarde en dicho centro comercial.

Tras ser interceptadas a la salida del centro comercial, y tras realizar las gestiones oportunas, se comprobó que habían depositado en el maletero de su vehículo alimentos y más de setenta prendas de ropa de ropa con los sistemas de alarma puestos. No se habían activado a la salida de los comercios, ya que las bolsas que utilizaban las dos mujeres estaban preparadas y “apantalladas” para eludir la activación, por lo que los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Pronto averiguaron que se trataba de una banda itinerante que actuaba en numerosos puntos de España, habitualmente en las proximidades a la localidad en la que residen. El "modus operandi" empleado era siempre el mismo. Después de cometer la sustracción de las prendas, las iban guardando, poco a poco, en el vehículo que tenían aparcado en el centro comercial para, a continuación, dirigirse de nuevo a otro local y llevar a cabo otra sustracción.

'Jaula de Faraday'

Este método consiste en forrar con papel de aluminio el interior de bolsos y bolsas para proteger los campos eléctricos estáticos, evitando la activación de los sistemas de alarma. Las prendas de ropa y alimentos eran introducidos en estas bolsas y, posteriormente, se guardaban en un carrito de bebé para realizar los desplazamientos hasta el parking y así introducir los efectos robados en el interior del maletero del vehículo.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar