• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja será la sede de la Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico en 2023

Está organizada por la Organización Mundial del Turismo y es la primera vez que la conferencia se celebra en España

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, han anunciado este viernes que La Rioja acogerá, en el año 2023, la 7ª Conferencia Mundial de la OMT sobre Turismo Enológico.

Concha Andreu, presidenta del Gobierno riojano, ha subrayado que la designación de La Rioja como sede de este evento, que se celebrará por primera vez en España, supone un paso clave en el desarrollo del proyecto estratégico "Enorregión", cuyo objetivo es lograr que La Rioja sea referente mundial vitivinícola y enológico en la industria, la generación del conocimiento y el turismo. Según ha explicado Andreu, “la conferencia va a ser, para La Rioja y para España, una oportunidad única” y reunirá en La Rioja a representantes y profesionales de las principales potencias vinícolas del mundo.

La Conferencia está organizada por la Organización Mundial del Turismo, que es el organismo especializado en turismo de Naciones Unidas y está integrado por 159 países. Promueve el turismo como motor económico, de desarrollo inclusivo y de sostenibilidad ambiental y ofrece liderazgo y apoyo al sector para ampliar conocimientos e impulsar políticas turísticas en todo el mundo.

Este evento moviliza a expertos de más de 50 países y podría generar un impacto directo de aproximadamente 1 millón de euros en La Rioja. A éste, se suma un impacto indirecto todavía mayor, ya que la asistencia de más de 500 profesionales del enoturismo, que se convertirán en prescriptores de La Rioja como destino turístico, tendrá una trascendencia mundial que ninguna campaña promocional puede igualar.

Desde la primera edición en Georgia (2016), la Conferencia se ha celebrado en las principales regiones vitivinícolas del mundo, como Mendoza (Argentina, 2017), Valle de Colchagua (Chile, 2019) o el Alentejo (Portugal, 2021) y en 2022 se realizará en la región de Piamonte (Italia).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar