Domínguez: "La reforma del IES Sagasta de Logroño lleva la marca indeleble del PP"
El secretario general del PP de La Rioja afirma que el Estado "hubiera pagado íntegramente la reforma del Sagasta" si el PP siguiera gobernando

Domínguez: "La reforma del IES Sagasta de Logroño lleva la marca indeleble del PP"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ante su inminente inauguración, el Partido Popular destaca que el proyecto de reforma integral del IES Sagasta de Logroño "lleva la marca indeleble del PP", aunque con dos salvedades. Con el PSOE se ha incumplido el compromiso de que el Gobierno Central financiase íntegramente la reforma del edificio y que el Ayuntamiento reformase, al mismo tiempo, la glorieta del doctor Zubía, según apuntan los "populares".
A las puertas del Sagasta, el secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha lamentado que la llegada del PSOE a los gobiernos de España, de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño "haya impedido que el Gobierno de España pagase íntegramente la rehabilitación", tal y como estaba acordado. Un presupuesto de 26 millones de euros al que, según Domínguez, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aportado menos de 2,5 millones con la complacencia de la presidenta regional, Concha Andreu.

Alfonso Domínguez y Conrado Escobar
“Concha Andreu inaugurará en unos días un reformado IES Sagasta, proyecto que tiene la marca del PP, y será lo único que haga en la ciudad, porque todavía tiene sin abrir el nudo de Vara de Rey o la nueva Estación de Autobuses. No tiene nada que ofrecer, carece de proyecto, no ha sido capaz de impulsar ninguna actuación”, ha añadido Domínguez.
Por otra parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha acusado al alcalde socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, de haber renunciado a la reforma en paralelo de la glorieta del Doctor Zubía, pese al convenio firmado para ello, en 2017, entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento. “El Gobierno de La Rioja ha ido desarrollando el proyecto iniciado por el Gobierno del PP, pero el Gobierno local no ha hecho nada”, señala Escobar.
Si los logroñeses le otorgan su confianza en las próximas Elecciones Municipales, Escobar se ha comprometido a “reactivar este proyecto, que consiste fundamentalmente en ensalzar el Instituto Sagasta tras su rehabilitación”.



