• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un rayo provoca un incendio en Ribafrecha y Leza

El incendio de Yerga no se declara extinguido por prevención

Un rayo provoca un incendio en Ribafrecha y Leza

Foto: @BBFFRioja Bomberos forestales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

Un incendio se declaraba esta noche en la zona entre los municipios riojanos de Ribafrecha y Leza, provocado, al parecer, por un rayo, según los primeros datos facilitados a COPE desde el Gobierno de La Rioja.

En los trabajos de extinción del incendio participaban dos retenes, con un total de siete personas; seis agentes, dos autobombas, un "bulldozer" y un técnico según los datos facilitados desde el Gobierno riojanao.

El fuego fue incluso visible desde Logroño, situado a unos 20 kilómetros de la zona; afectando, sobre todo, a monte bajo. El tipo de terreno, la humedad y el descenso de temperaturas son factores que influyeron en el contol del fuego. En el incendio han ardido 6 hectáreas de pino de repoblación y monte bajo.

Un vecino avisó al SOS Rioja 112 de que había caído un rayo y había provocado este incendio, en el que ya no hay fuego y se realizan trabajos de remate.



El incendio de Yerga no se declara extinguido por prevención

Este es el segundo incendio registrado en La Rioja desde la tarde del pasado domingo, 18 de julio, en el que se produjo uno en el monte Yerga, que ha quemado unas 360 hectáreas, está perimetrado y controlado, pero que el Gobierno regional aún no lo ha declarado extinguido por precaución.

En la zona se mantienen dos retenes que actúan sobre el terreno, con 25 efectivos, que han trabajado durante la noche para controlar y vigilar que el fuego no se reavive.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La previsión es que este miércoles se haga una valoración de la situación, de acuerdo a la evolución de la noche, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota. El incendio, que se originó en los alrededores de una zona recreativa de Autol, en la que no se puede hacer fuego en estas fechas, tiene un perímetro de 11 kilómetros y ha quemado unas 360 hectáreas, de las que 190 son de masa arbolada.

En el puesto de mando avanzado, habilitado junto a las piscinas municipales de Grávalos, permanece un vehículo con una técnico de extinción de incendios. Los 54 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Zaragoza, abandonaron anoche esta zona de La Rioja Baja, una vez que el incendio estaba perimetrado y estabilizado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE