• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Radares móviles camuflados en Logroño? Así responde la jefa provincial de Tráfico en La Rioja

Se han viralizado fotos de radares móviles en Logroño. Imágenes de radares que circulan por los grupos de WhatsApp. Pues bien, la jefa provincial de Tráfico nos lo explica así

Audio

Foto difundida por WhatsApp

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

En las últimas horas, se han viralizado fotos de radares móviles en Logroño. Imágenes de radares en la capital riojana que circulan en los grupos de WhatsApp mostrando sus diferentes ubicaciones. Pues bien, la jefa provincial de Tráfico nos aclara que no hay más controles que los habituales en una campaña nacional de control de velocidad.

¿Radares móviles camuflados en Logroño? Así responde la jefa provincial de Tráfico en La Rioja

Campaña que se está llevando a cabo esta semana y que cuenta con el dispositivo establecido para estos operativos.

Ante la preocupación y comentarios suscitados en las últimas horas tras la difusión y transmisión de numerosas fotografías alertando de la ubicación de radares móviles en Logroño, hay que hacer un llamamiento a la tranquilidad.

Beatriz Zúñiga, jefa provincial de Tráfico, aclara en COPE Rioja que no hay más radares de los habituales. Se está llevando a cabo la campaña habitual de control de velocidad. Sin más.

Zúñiga insiste en que el fin no es que nos alertemos ante una posible multa. Y es que, se está hablando mucho de multas sobre todo a raíz de que haya entrado en vigor la reducción de la velocidad en ciudad.

Audio

Desde ayer, se aplican velocidades de 20, 30 y 50 km/h en vía urbana y travesías. Con multas, según el incumplimiento, que van desde 100 hasta 600 euros y que conllevarán la retirada de hasta 6 puntos en el carnet de conducir.

¿Radares móviles camuflados en Logroño? Así responde la jefa provincial de Tráfico en La Rioja

Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño ha confirmado que hay más controles de velocidad con más radares cedidos por la DGT.

La Policía Local de Logroño en colaboración con la DGT controlan la velocidad con motivo de la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar