• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Puente de Hierro de Logroño cerrado este fin de semana para instalar un sistema de iluminación LED

El tráfico rodado y peatonal quedará cortado el sábado 3 y el domingo 4 de octubre de 8:00 a 18:00 horas

El Puente de Hierro de Logroño cerrado este fin de semana para instalar un sistema de iluminación LED

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

El Puente de Hierro sobre el río Ebro en Logroño, titularidad del Gobierno de La Rioja, se corta al tráfico este sábado 3 y domingo 4 de octubre, de 8:00 a 18:00 horas, para instalar el nuevo sistema de iluminación con tecnología LED que "favorecerá la gestión y el funcionamiento de la red", según destaca el Ejecutivo riojano.

Este proyecto, coordinado con el Ayuntamiento de Logroño, "pretende solventar la falta de iluminación de vehículos y peatones a su paso por el Puente de Hierro y, para ello, se adaptará la instalación para incrementar la vida útil de las luminarias". Para ello, se dotará a la infraestructura de una tecnología más eficaz en cuanto a calidad de luz; de una mayor eficiencia en lo que a ahorro energético y económico se refiere; y de una vida útil muy superior a las actuales luminarias de vapor de sodio de alta presión de las que, actualmente, tan solo operan correctamente 4 de un total de 98.

Asimismo, se incorporará tecnología LED con el objetivo de mejorar el consumo de energía eléctrica, siempre manteniendo la tonalidad de la iluminación, debido a que el Puente de Hierro es una estructura protegida desde el punto de vista patrimonial.

La actuación ha supuesto una inversión de 41.138,31 euros y será el Servicio de Carreteras, dependiente de la Dirección General de Infraestructuras, el encargado de planificar y ejecutar dicha actuación.

Mientras dure el corte, el Consistorio logroñés regulará el tránsito de vehículos en la zona. El servicio de autobús urbano no se verá afectado al no transitar por esta vía ninguna de sus líneas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar