• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

8-M

La Policía Nacional retira de la concatedral de Logroño un cartel feminista sobre el aborto

“Os beberéis la sangre de nuestros abortos”, es el mensaje de 'Mujeres enRe-Beldía' escrito sobre una pancarta colocada en la reja del Pórtico.

La Policía Nacional retira de la concatedral de Logroño un cartel feminista sobre el aborto

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

“Os beberéis la sangre de nuestros abortos”, es el mensaje del colectivo feminista 'Mujeres enRe-Beldía' escrito sobre una pancarta colocada en la reja del Pórtico de los Ángeles de la concatedral de Santa María de la Redonda en Logroño y que la Policía Nacional ha retirado a media mañana ante la indignación y el asombro de algunos ciudadanos que a esa hora transitaban por la Plaza del Mercado de la capital riojana. La pancarta se ha exhibido durante varias horas.

A las 12:00 del mediodía, en la mencionada y conocida plaza de Logroño estaba convocada la concentración por los sindicatos  UGT, CCOO, USO y STE Rioja, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. 'Mujeres enRe-Beldía' es un colectivo feminista de La Rioja que ha organizando para hoy varios actos y una concentración prevista para esta tarde con varias  intervenciones a cargo de diferentes mujeres que abordarán diferentes aspectos como "la explotación laboral, el control del cuerpo de las mujeres o la denuncia sobre casos concretos de discriminación sexual en el trabajo, entre otros".

Hoy día 8 de marzo, 'Mujeres enRe-Beldía', manifiesta que salen a la calle "con nuestras cicatrices de siglos de opresión y explotación, con las heridas frescas de las crecientes agresiones misóginas y expoliadoras, pero también con la fuerza de aquellas luchadoras que a lo largo de la historia comenzaron a labrar el camino de nuestra liberación", y durante esta jornada, ha desarrollado otras acciones reivindicativas, como la colocación de otros carteles por la ciudad con las frases, "Os escandaliza nuestra lucha y no vuestra violencia", "Mujeres en pie de guerra" y "Feminismo o barbarie".  También ha colocado en la base de la estatua del General Espartero, en el céntrico paseo de El Espolón, otra pancarta con el lema "¡Basta ya! Machismo mata" y ha aparecido teñida de color rojo el agua de la fuente sobre la que se apoya esta figura

La Policía Nacional ha retirado la pancarta del colectivo sin que se registraran mayores incidentes; después se ha celebrado la concentración prevista por los sindicatos riojanos.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar