• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sanz sobre la intención del PNV: "El que no quiera estar en la DOC Rioja, que se vaya"

El expresidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz pide valentía al PSOE ante la propuesta del PNV que pretende romper la "unidad" de la Denominación de Origen Calificada Rioja

El mensaje de Pedro Sanz al conocerse la muerte de Pedro Soto, exconsejero de Salud

Pedro Sanz

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El expresidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha compartido una publicación en su perfil de Facebook que responde a la polémica intención del PNV que logrando un acuerdo en la Mesa del Congreso eleva al debate, el próximo 30 de noviembre, una proposición de Ley que pretende reformar la Ley de Denominaciones de Origen y que en definitiva aspira a crear un nuevo Consejo Regulador de zona exclusivamente alavesa.

"El que no quiera estar en la DOC Rioja, que se vaya", escribe Sanz en un comentario que comparte con sus seguidores en la Red Social.

"La tierra con Nombre de Vino. La Rioja. Mi Tierra. Comparte denominación de origen calificada Rioja con Álava y Navarra. Una denominación de éxito en el mundo, sin tintes políticos, un único interés el de la calidad de su vino, de su unidad y su unicidad. Orgullo de todos. Todo este gran trabajo de años y esfuerzo no se debe de romper metiendo la política por medio y desde luego no se puede permitir ceder lo más mínimo", detalla el expresidente.

Pedro Sanz pide valentía al PSOE "lo digo con todo respeto; El PSOE debe ser valiente y espero que sea así por el interés de todos", recordando que en su gestión "siempre me esforcé en defender nuestro vino, por encima de todo, tanto en España, como en Bruselas y a pesar de las críticas".

"Luchemos unidos por la defensa de lo nuestro", concluye Sanz en su publicación.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar