• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La colaboración ciudadana permite desmantelar una plantación de marihuana en la localidad riojana de Préjano

Estaba ubicada en un terreno de difícil acceso, rodeada de vegetación y con barreras naturales

La colaboración ciudadana permite desmantelar una plantación de marihuana en la localidad riojana de Préjano

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Agentes de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arnedo, han localizado y desmantelado una plantación de marihuana de la variedad "cannabis sativa" en un terreno de difícil acceso del término municipal de Préjano. La plantación estaba rodeada de vegetación, con barreras naturales y alejada del tránsito de personas.

Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y se enmarca dentro de la denominada "Operación Miller", desarrollada a nivel nacional por la Guardia Civil para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de cannabis. En total, se han arrancado y aprehendido 30 plantas de marihuana de entre 1´80 y 2´20 metros de altura, que se encontraban totalmente enraizadas, bien atendidas, abarrotadas de cogollos y en el momento óptimo de cosecha.

Con la información facilitada por los ciudadanos se abrió una investigación para la localización, detención y puesta a disposición judicial de la persona responsable del cultivo. Todo parece indicar que la plantación estaba destinada a abastecer de marihuana a consumidores de Préjano y de localidades limítrofes.

La colaboración ciudadana permite desmantelar una plantación de marihuana en la localidad riojana de Préjano

Desde la Guardia Civil en La Rioja, se recuerda que cualquier ciudadano puede colaborar para ayudar a erradicar el cultivo de marihuana, denunciándolo de forma anónima a través del correo electrónico atencionciudadana-larioja@guardiacivil.org, junto al ya conocido teléfono de atención al ciudadano 062, de disponibilidad inmediata las 24 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE