El plan de verano que une diversión y humanidad: Viajar por España siendo voluntario
ASPACE Rioja ofrece diversos campamentos de verano para los que están buscando voluntarios

El plan de verano que une diversión y humanidad: Viajar por España siendo voluntario
Logroño - Publicado el
2 min lectura
El verano está a la vuelta de la esquina y, como cada año, los turnos de vacaciones comienzan a ocupar un lugar destacado en la planificación de muchas personas. Para trabajadores y también voluntarios. Esa labor solidaria necesita de un descanso para volver después con más fuerza.
ASPACE Rioja, la asociación que atiende a personas con parálisis cerebral, ofrece diversos campamentos de verano para los que están buscando voluntarios. Basta con mirar una fotografía de años anteriores para comprobar que la experiencia deja huella: rostros llenos de alegría y satisfacción tras días compartidos de trabajo y entrega.
los campamentos de verano de aspace
La metodología de ASPACE Rioja aboga, tal y como indican ellos, por la atención centrada en la persona, pero, también, en la familia. Realizan un trabajo excepcional y cada día buscan mejorar y promover la capacidad de decisión en un entorno que permita un mejor desarrollo.

El plan de verano que une diversión y humanidad: Viajar por España siendo voluntario
Este año se han organizado cinco nuevos turnos de voluntariado, pensados para diferentes perfiles y edades. El primero, dirigido a niños y adolescentes, tendrá lugar del 23 al 29 de junio en Cabanillas (Navarra), con seis plazas de voluntarios.
Para adultos, hay disponibles cuatro turnos más: del 10 al 16 de julio y del 4 al 10 de agosto también en Cabanillas, del 21 al 27 de julio en Lekeitio (Bizkaia) y del 8 al 14 de septiembre en Rosas (Gerona), con equipos de entre cuatro y siete voluntarios por cada grupo.
una nueva forma de pasar el verano
En cada turno se formarán pequeños equipos de entre cuatro y siete voluntarios, que acompañarán a personas con parálisis cerebral en una experiencia vacacional adaptada, divertida y profundamente humana.
La experiencia, tal y como escuchamos por parte de organizadores y voluntarios, se vive con intensidad y compromiso, pero también con enorme satisfacción. Para más información o para inscribirse, se puede llamar al 941 261 910. Y ojo, porque las plazas se cubren con rapidez.