• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pista de atletismo del Javier Adarraga tendrá definitivamente nuevo tartán en junio

El Gobierno de la Rioja ha publicado el pliego de condiciones para licitar la renovación de la pista de atletismo del Javier Adarraga que definitivamente estará listo en verano

La Federación de Atletismo pide incluir en los Presupuestos de la CAR el arreglo de la pista del Adarraga

Chema Jodra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

La gran promesa que durante tantos años han esperado los atletas riojanos ya va camino de convertirse en realidad. Si todo sale como está previsto y no hay ningún retraso, la pista de atletismo del Javier Adarraga, tendrá nueva superficie para el mes de junio de este 2021.

El Gobierno de La Rioja publicó en el DOUE ( Boletín de contrataciones de la Unión Europea ) la licitación de la pista por un valor total de máximo de 450.000 euros más IVA.

Las empresas interesadas deberán realizar sus ofertas hasta el día 2 de Marzo y las plicas serán abiertas el 11 de marzo.Una vez que se realice la adjudicación la empresa seleccionada deberá realizar el cambio de pavimento en 60 días.

Además del cambió de la superficie se pretende que la recta cubierta que ahora se utiliza para entrenamientos pueda ser homologada por parte de la Federación Española y así poder realizar alguna competición durante los meses de invierno. En nuevo presidente de la Federación riojanaCarlos Mir, lo anunciaba en el Podcast de Marcador.

Audio

A lo largo de los últimos años los atletas habían mostrado su desagrado por el gran deterioro que en tartan había sufrido, se han quejado de lesiones por su pésimo estado.

En el 2019 estaba previsto que se pudiese cambiar, pero como no se pudieron aprobar los presupuesto (cosas de la política) se quedaron como estaban.

En el 2020 se anunció con visita incluida de la Presidenta Concha Andreu que la pista estaría acabada para el mes de noviembre o diciembre, pero el expediente no se movió del cajón. Ahora sí que será una realidad después de haberse dado los pasos oportunos para su construcción.

La reparación de la pista de atletismo del Adarraga en Logroño tendrá que esperar un año o más

En mayo del 19 los atletas formularon una propuesta a través del Portal de Participación Ciudadana, para el cambio total del tartán debido a su deterioro. A la vez que firmaban la propuesta los atletas fueron alzando su voz a través de las redes sociales denunciando el estado de las pistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar