• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reparación de la pista de atletismo del Adarraga en Logroño tendrá que esperar "un año o más"

"Es una vergüenza", atletas que ponen el grito en el cielo por el estado de la pista de atletismo del Adarraga. ¿Qué dice el Gobierno de La Rioja?

La reparación de la pista de atletismo del Adarraga en Logroño tendrá que esperar un año o más

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

En julio, la vallista internacional Elba Parmo, denunciaba a través de un vídeo el precario estado de una pista del Adarraga completamente podrida en algunos tramos, sumándose a las quejas emitidas en esas fechas por varios deportistas. La atleta publicaba en las redes sociales un audiovisual:

 

El mal estado del tartán de la pista de atletismo cuya función es que los corredores no sufran lesiones al pisar en competición. En cambio, las pistas del Adarraga, las únicas con las que cuenta la capital riojana, están lejos de superar un test de calidad en este sentido.

Patricia Ortega, sufrió una lesión cuyo origen dejó claro la deportista se debía al mal estado de la pista, la única de la capital riojana. Como consecuencia de ello, la atleta ha sufrido este año dos fracturas por estrés, una en cada peroné:

 

El Club Maratón Rioja calificaba la situación de "vergüenza" pidiendo la unión de todos los atletas y exigiendo unas "instalaciones dignas" donde poder entrenar sin miedo a lesionarse.

¿Qué dice de esta situación el nuevo Gobierno de la Rioja?. Raul Martínez es el director general de deportes, respondía en 'Marcador' de Popular TV La Rioja: "La reparación de las pistas del Adarraga son necesarias, pero habrá que esperar un año o más".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2