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Termina la urbanización de la calle Murrieta de Logroño

Se han realizado actuaciones desde la rotonda de Carmen Medrano con Duques de Nájera hasta la de Las Palmeras

Termina la urbanización de la calle Murrieta de Logroño

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la delegada del Gobierno, María Marrodán, han visitado la calle Murrieta, cuyo proyecto de urbanización, entre la rotonda de Carmen Medrano y Las Palmeras, ya ha finalizado. Durante la ejecución de las obras, que comenzaron el 6 de junio, no se ha realizado ningún corte peatonal, ni de tráfico, y las líneas de autobús tampoco han sufrido ningún cambio.

Hermoso de Mendoza resaltaba que ahora la prioridad la tiene el peatón. “Se trata de unas obras de redistribución del tráfico en la calzada cuya primera fase ya comenzó el año pasado. Se ven cambios significativos, como el nuevo paso peatonal elevado que tenemos junto al Palacio de Justicia o la ampliación de la acera junto al Conservatorio, un lugar muy transitado y donde antes de la actuación no había espacio peatonal porque la marquesina estaba en el centro de la acera y ahora se han desplazado”, ha explicado el alcalde de Logroño.

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El alcalde de Logroño también ha destacado la inclusión de carriles bici en la calle, separados en ambos sentidos. Un carril bici que, cuando llega a la parada del autobús, se desplaza a la parte trasera para permitir la coexistencia.

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Las obras de urbanización, adjudicadas a la empresa ANTIS por 391.500 euros, están financiadas al 90 % por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El proyecto se detiene en la glorieta de Las Palmeras, porque el siguiente tramo hasta la Plaza de la Diversidad se incluirá en el proyecto del siguiente tramo de eje-ciclista este-oeste. Por cierto. El alcalde de Logroño ha calificado al PP de "inmovilista y reaccionario" por haber presentado un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja contra las obras del eje ciclista Paseo del Espolón-Plaza de la Diversidad y el proyecto de obras del eje ciclista oeste.


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