Castellón vive sus horas más trágicas con tres muertes violentas en menos de dos días
El hallazgo de una madre y su hija presuntamente asesinadas en Xilxes se suma al crimen de la enfermera de Benicàssim, sumiendo a la provincia en la consternación

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las dos muertes violentas en Xilxes.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura8:07 min escucha
La provincia de Castellón ha vivido unas de las 30 horas más trágicas de su historia reciente con tres muertes violentas. Ayer por la tarde, se localizaron los cuerpos sin vida de una madre y su hija en su vivienda de Xilxes, un suceso que se suma al asesinato de una enfermera en Benicàssim el lunes.
Doble crimen en Xilxes
Los cuerpos de una madre de 47 años y su hija de 12 fueron encontrados en su domicilio de Xilxes por el exmarido y padre de las víctimas. Al parecer, el hombre se desplazó desde Valencia tras recibir un mensaje en su teléfono con imágenes de la escena del crimen y fue la primera persona que accedió a la vivienda, según ha confirmado el alcalde de Xilxes, Ismael Minguet.
El hombre, de nacionalidad marroquí, se encuentra detenido por quebramantamiento de condena al pesar sobre él una orden de alejamiento, aunque no se descarta ninguna hipótesis. Según detallan familiares, había salido de prisión hace unos días tras una denuncia de la mujer, y ambas estaban en el sistema de protección VioGén. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, confirmando que se trata de una muerte violenta.
Ha salido venga el grito, la gente de aquí de la cafetería ha salido para ver qué es lo que pasaba"
Alcalde de Xilxes
El consistorio de la localidad ha reaccionado decretando tres días de luto oficial. El alcalde, Ismael Minguet, ha anunciado la convocatoria de un minuto de silencio y ha asegurado que pondrán "en funcionamiento todo lo que desde el Ayuntamiento podamos aportar también al caso".
Benicàssim, de luto por Ana
Este trágico suceso se producía pocas horas después de que Benicàssim guardara un emotivo minuto de silencio por Ana, la enfermera de 64 años que fue asesinada el lunes por su expareja mientras trabajaba en el centro de salud de la localidad. El presunto asesino pasará hoy a disposición judicial.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, presidió el acto visiblemente afectada, junto a cientos de vecinos. Marqués se mostró "consternada a nivel personal como vecina de Benicàssim y como alcaldesa, y muy conmocionada", y destacó que el crimen ocurrió en un centro de salud, "en el cual deben de cuidar a les persones y donde ha perdido, desgraciadamente, la vida".
Consternada a nivel personal, como vecina de Benicàssim y como alcaldesa y muy conmocionada"
Alcaldesa de Benicàssim
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




