Concluyen las obras de reurbanización de la calle Fundición de Logroño que ahora es de prioridad peatonal
Ya fue intervenida con el denominado "urbanismo táctico" en plena pandemia del COVID-19 y ahora se convierte en una calle "salón", según destaca el alcalde logroñés

Concluyen las obras de reurbanización de la calle Fundición de Logroño que ahora es de prioridad peatonal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Concluyen las obras de reurbanización de la calle Fundición de Logroño, que ahora presenta una plataforma única con pavimento granítico y tiene prioridad peatonal. Esta tarde, y para amenizar su reapertura, habrá un pasacalles con 'Bandaluse Big Band', que terminará con un concierto en la calle junto a la sala 'Fundición'.
Según el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, “la remodelación completa mediante obra civil ha permitido crear diferentes espacios para atender todas las necesidades de uso de esta calle”. En su opinión, esta actuación "simboliza la tendencia de este mandato hacia ciudades más amables, más sostenibles y más humanas”.
En 2020, en plena pandemia del COVID-19, la calle Fundición fue intervenida con el denominado “urbanismo táctico” y ahora se ha consolidado con zonas de carga y descarga, estanciales, para terrazas y hasta con una zona infantil. Además, se ha renovado el sistema de saneamiento y la canalización de electricidad y telecomunicaciones.

Esta zona, ha subrayado el alcalde de Logroño, pasa de ser “una calle pasillo a ser una calle salón”, con entornos estanciales que “harán que haya vida joven y niños pequeños que disfruten de esta actuación”.
Ante las críticas de sectores y asociaciones empresariales al proyecto "Calles Abiertas", Pablo Hermoso de Mendoza ha negado que se haya impuesto sin diálogo previo.

-
El presupuesto de las obras de reurbanización de la calle Fundición ha sido de 729.528 euros, de los que casi 608.000 han llegado de fondos europeos.
Por otro lado, el alcalde de Logroño ha anunciado que el PSOE logroñés tiene la intención de actuar en la calle Lardero durante la próxima legislatura, así como en la calle San Antón, ambas también perpendiculares a la Gran Vía como la calle Fundición.
Además, Pablo Hermoso de Mendoza ha propuesto para la próxima legislatura la creación de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneos, que se ubicarían en la calle San Millán, la trasera de la Biblioteca Azcona o el Revellín, sin obviar plazas en 'El Coso' o 'Bailén'.



